Erradicar la plaga de palomas y apoyo al comercio local de Villarrobledo, primeras enmiendas de SPV al Presupuesto

 

>> Ponen como primera prioridad la erradicación de la plaga de palomas en Villarrobledo para aprobar las cuentas de Valentín Bueno
>> El apoyo al pequeño comercio de Villarrobledo se convierte en la segunda enmienda presentada por el Candidato de SPV a la Alcaldía de Villarrobledo.

09/03/23
“Hay que erradicar la plaga de palomas”, de este modo iniciaba Mario de la Ossa la comparecencia ante los medios de comunicación desde el centro de Villarrobledo: “Es preciso acabar con la plaga de palomas de Villarrobledo, no hablamos de trasladarla o llevarlas a otro sitio, hablamos de acabar con el problema que causa miles y miles de euros en pérdidas a la gente de Villarrobledo, a las empresas, a las comunidades de vecinos. Es preciso decir basta, actuar, solucionar el problema”. Con esta contundencia se refería en candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa, a las razones que llevan a su grupo político a proponer como enmienda a los presupuestos una partida destinada a dotar de medios económicos al Ayuntamiento para combatir la plaga de palomas en la localidad durante todo el año y no solo “cuando un vecino pone la cara colorá a Valentín y este manda a sacar cuatro palomas de su casa por compromiso”. En este sentido, De La Ossa, afea al Alcalde Electoral de la localidad que solo actúe de cara a la galería, recogiendo palomas solo en aquellos sitios donde “No le queda más remedio”, actuando sin un plan de gestión de plagas municipal. Mario de la Ossa indica que la propuesta de SPV es “firme y continua en el tiempo” y que “aborda” el problema desde el día 1 del año y programando actuaciones a 12 meses vista, procurando actuar por zonas de la localidad, dedicando tiempo, dinero y esfuerzo a la lucha en el centro, en el barrio Asturias, en el barrio de los pintores, en el barrio Socuéllamos, en el barrio de la caridad, en el barrio de Juan Valero y en el Barrio San Antón, con especial énfasis en la afección que esta plaga está teniendo en las comunidades de vecinos y en las empresas de los polígonos de la ciudad.
De la Ossa proseguía afirmando no entender cómo es posible que Amalia Gutiérrez, con lo “bien” que afirma llevar las cuentas municipales sea capaz de haberse adentrado al filo de acabar el primer trimestre del año con los Presupuestos Municipales Prorrogados de 2022, siendo Villarrobledo una excepción entre las grandes ciudades de nuestro entorno, lo que, afirma, “nos deja en una situación de evidencia imperdonable”. Afirma que desde SPV llevan desde Noviembre presionando al gobierno del PP para que haga unos deberes que “sigue sin hacer”, insistiendo en que su formación política tiene todo el trabajo hecho y a esperas de que el PP decida ponerse a trabajar.
Proseguía el candidato a la alcaldía con la segunda enmienda presentada en el día de hoy, referida al apoyo al pequeño comercio de Villarrobledo. Afirma De La Ossa que durante esta Navidad han tenido la ocasión de dirigirse a más de 150 establecimientos de la localidad con su campaña de apoyo al comercio local “10 razones para comprar en el pequeño comercio de Villarrobledo” que ha tenido una acogida “espectacular” y por la que agradece enormemente a los y las comerciantes que han decidido apoyar una campaña que, afirma, “no es partidista, es de sentido común”. Relatan desde SPV que durante esa campaña, en los muchos momentos compartidos con los comerciantes de la localidad, han podido anotar muchas reivindicaciones que tienen respecto de su día a día en Villarrobledo. En primer lugar se referían al alumbrado de las diferentes fiestas de Villarrobledo: “Los comerciantes aseguran que las luces son pocas, mal situadas y sin ningún atractivo” en referencia a la reducción de las calles iluminadas durante las últimas festividades en la localidad. A esto se suma, asegura el edil, que el nuevo alumbrado público ahorra dinero pero también iluminación, dejando muchas calles mal iluminadas con la falta de atractivo que esto aporta a los comercios. Otras reivindicaciones trasladadas van en el sentido de añadir nuevos puntos de reciclaje, de basura o modificar algunos de los existentes. Apuntalaba esta enmienda el edil municipal con el que, afirma, es la principal preocupación del tejido comercial de Villarrobledo “la gente muchas veces no pasa a los comercios porque no sabe lo que hay en ellos” en este sentido De La Ossa afirma que es mucho lo que el Ayuntamiento puede hacer y para ello propone la creación de un portal web municipal en el que se aglutinen todos los productos de la localidad “un Amazon de Villarrobledo” indicaba “para que me entienda la gente”, pero sin el perjuicio de comprar en una multinacional americana que no deja beneficios en Villarrobledo. Esta web permitiría a al gente buscar un artículo y saber en qué tiendas de Villarrobledo se encuentra, del mismo modo que funciona la web antes referida.
De la Ossa se refiere, en línea con esta enmienda, también a la capacidad que el Ayto. tiene de ayudar al comercio y para ello se refiere a la Feria del Comercio que mañana, 10 de marzo a las 17:00 se inaugura en el Pabellón Ferial. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento para promocionarla? “Nada” se contesta, “ADECOV ha hecho todo el trabajo, ha sacado carteles, ha dado la rueda de prensa y es quien se mueve, ¿Qué ha hecho Valentín para que la ciudadanía de Villarrobledo sepa que hay una feria del comercio en la que pueden comprarse cosas en nuestra ciudad sin necesidad de irse a otro lado?”
Concluía De La Ossa afirmando que querer a Villarrobledo supone hacer cosas por la ciudad pensando en el día a día de la gente, todo el año y no solo cuando te obligan o ves que se acercan unas elecciones, como está sucediendo con el PP de Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: