• Dom. May 29th, 2022

Entregados los premios del XIII Concurso de Dibujo de Semana Santa

PorAdministrador

Abr 8, 2022

Cita tradicional de la Semana Santa de Villarrobledo es el concurso de dibujo infantil que cada año la Junta de Hermandades y Cofradías organiza junto a todos los centros educativos de Villarrobledo, contando con el colegio de educación especial Infanta Elena y la Fundación madre Amparo, alcanzando este año su décimo tercera edición, reflejando cada trabajo la interpretación que los más pequeños hacen de la Semana Santa.

El viernes de Dolores es el día elegido para la entrega de estos premios, en el Claustro del Ayuntamiento donde además los trabajos ganadores estarán expuestos hasta el próximo 17 de abril.

A este acto de entrega de premios, dirigido por el miembro de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ignacio Arnau, asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega, la concejal de educación, Caridad Ortiz, las concejales del Gobierno Cristina García y Ana Hernán y miembros de la Corporación, encargados de realizar la estrega de premios a los 15 ganadores y ganadoras de este concurso, consistente en un diploma y un lote de material escolar.

El primer premio de la categoría de educación infantil ha sido para Ainara Bonillo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en 1º y 2º de Primaria para Martina Nieves, del colegio Graciano Atienza. Raúl Ruiz recibía el primer premio de la categoría de 3º y 4º curso de primaria, Ana Rodríguez era la ganadora de la categoría de 5º y 6º curso y María Tébar recibía el primer premio de la categoría de Educación Especial.

El Alcalde, felicitaba a todos los ganadores por los premios recibidos y a todos los participantes por sus trabajos en los que se plasman la visión de la Semana Santa que tienen los niños y las niñas de Villarrobledo, destacando la implicación de los centros educativos cada año en esta actividad.

Felicita también Valentín Bueno a la Junta de Hermandades por la organización de este concurso que año tras año supone que los más pequeños conozcan más la Semana Santa, tanto en su ámbito religioso como en lo que tiene de tradición y cultura en Villarrobledo.

Por último el Alcalde animaba a disfrutar de esta Semana Santa en la que el sentimiento y el recogimiento de estos días se vivirá en los templos y volverá de nuevo a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.