Entregados los premios del I Concurso de Fotografía de Semana Santa

Roble Radio

Un concurso organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías, que se retomaba este año 2023 para seguir ensalzando la Semana Santa de Villarrobledo declarada de Interés Turístico Regional.

El Claustro del Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías, como una actividad más para poner de relieve la importancia de esta celebración en nuestra ciudad, declarada de Interés Turístico Regional.

Al acto ha asistido el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero y la concejal de bienestar social, Cristina García, siendo el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ignacio Arnau, el encargado de dar lectura al acta del jurado, compuestos por representantes de las diferentes cofradías y por profesionales del mundo de la fotografía.

Roble Radio

Arnau señala que fueron15 los trabajos recibidos, todos ellos de gran calidad, resultando finalmente ganadores, Francisco Manuel Laserna, con el tercer premio dotado con 100 euros, para su imagen del Cristo de La Pasión. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para Antonio Navarro que presentaba una fotografía del Cristo Resucitado desde el interior de la Iglesia de San Blas y el primer premio dotado con 300 euros recaía en la imagen de La verónica, captada por Mª José Jareño.

A todos ellos ha felicitado el Alcalde, así como a todos los participantes, agradeciendo a la Junta de Hermandades y Cofradías esta iniciativa que afirma que contribuye a hacer más grande nuestra Semana Santa, con actividades que implican a los ciudadanos.

Bueno ha incidido en que una nueva Semana Santa, la de 2024 se comienza a preparar, contando el año que viene con la exposición de todos los trabajos recibidos en este concurso de fotografía para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellos.

Por su parte, Ignacio Arnau añade que este concurso de fotografía volverá en la Semana Santa de 2024, agradeciendo la participación de todos los artistas y también al Ayuntamiento la ayuda económica que destina a la Semana Santa de Villarrobledo que permite poder realizar este tipo de actividades que contribuyen a darle visibilidad y a ponerla en valor.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio