En torno a 15.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia se beneficiarán de la subida del SMI

Roble Radio
  • Isabel Belén Iniesta, diputada nacional del PSOE por Albacete, repasó las principales medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en lo que llevamos de legislatura
  • La parlamentaria resaltó el «claro compromiso» del ejecutivo nacional por la «igualdad» de todos los españoles y españolas, «con las personas y con las familias» de nuestro país

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Albacete, Isabel Belén Iniesta, defendió hoy en Almansa que “la mejor forma de defender la igualdad entre españoles y españolas es, por ejemplo. impulsar la subida del Salario Mínimo Interprofesional”, que previsiblemente se aprobará en la jornada de mañana martes para llegar hasta los 1.134 euros mensuales. Esta medida va a beneficiar a 15.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia que, con la subida del 5% acordada con los sindicatos, percibirán 54 euros brutos más cada mes.

En un encuentro con los medios almanseños, la diputada socialista y alcaldesa de Alpera, repasó las medidas principales que se han impulsado desde que se formó el nuevo Gobierno progresista de Pedro Sánchez. A su juicio, “hay un claro y demostrable compromiso del Gobierno de España con las personas y, en concreto, con las familias y los hombres y mujeres que viven y trabajan en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete y en la ciudad de Almansa”, expuso Iniesta, para quien algunas de las principales han sido la mencionada subida del SMI o de las pensiones, “que nos han permitido ampliar el nivel adquisitivo de las personas jóvenes y aquellas más desfavorecidas; pero también la de las personas mayores”.

De hecho, con el Gobierno de Pedro Sánchez, la pensión media de jubilación en la provincia de Albacete ha pasado de 973 euros en 2018 a 1.266 euros para este 2024, un incremento del 30,11%; una medida de la que se han beneficiado 45.000 jubilados y jubiladas pensionistas de Albacete, más de 5.000 de ellos en Almansa.

La diputada ha destacado también el trabajo realizado por el gobierno de España para “afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo»; como es el caso de la gratuidad de trenes de cercanías y media distancia y líneas estatales de autobús para personas usuarias frecuentes, así como un descuento del 50% en los abonos para alta velocidad. En lo que va de 2024, más de 11.600 personas se benefician en Albacete de los abonos gratis y del descuento del 50% en los abonos de los trenes AVANT.

La parlamentaria socialista resaltó además otras medidas, como la de suspender los desahucios en hogares vulnerables sin alternativas habitacionales; el mantenimiento del IVA al 0% para productos alimentarios básicos y del 5% para pastas y aceites; o la prórroga del descuento del bono social para las familias más vulnerables, la limitación de las subidas del precio de la tarifa regulada del gas y de la bombona de butano.

En relación con la banca, se ha llegado a un acuerdo para ampliar el nivel de renta del código de buenas prácticas para los hipotecados, y se ha implementado el real decreto para la eliminación de las comisiones de retirada de efectivo en ventanilla para personas mayores y con discapacidad. La socialista anunciaba que esta próxima semana se llevará a pleno la propuesta de mantener los cajeros en los pueblos de menos de 5.000 habitantes y así facilitar el acceso a personas que no pueden estar desplazándose a otras localidades.

Roble Radio

Isabel Iniesta ha finalizado asegurando que el Gobierno de España está tomando todas estas medidas “en pro de mantener un sistema igualitario para la ciudadanía española, porque al final la igualdad no es otra cosa que tener acceso a los mismos servicios y las mismas posibilidades”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario