• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

En marcha el primer turno del Programa de Termalismo Terapéutico de Alzheimer de 2022

PorAdministrador

Sep 7, 2022

Este 2022 FEDACAM (Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Castilla La Mancha) celebra la vigésima edición del Programa deTermalismo Terapéutico dirigido a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y sus cuidadores/ familiares que nació como proyecto piloto con el fin de darrespuesta a la necesidad de los familiares cuidadores de disfrutar de un tiempo de respiro en elcuidado de sus familiares.
Es subvencionado por la Consejería de Bienestar social del gobierno de Castilla – La Mancha e integrado en el programa de Termalismo de dicha Consejería.
Este mes de septiembre se desarrollarán 3 turnos en el balneario de Benito, en Reolid, Albacete.∙ 1º) del 1 al 7 de septiembre. ∙ 2º) del 16 al 22 de septiembre. ∙ 3º) del 29 de septiembre al 5 de octubre
Participan personas con Alzheimer u otras demencias acompañados por su familiar/cuidador, y un equipo multidisciplinar que FEDACAM contrata para atender a los usuarios y continuar la actividad terapéutica y rehabilitadora que realizan a diario en las propias Asociacionesfederadas.
Durante los 7 días de estancia en el balneario se alcanzan, entre otros, los siguientes objetivos:Aliviar la sobrecarga del familiar/cuidador.
Participar en un programa de ocio y de tratamiento especializado con una atención integral deatención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.
Desarrollar actividades terapéuticas y lúdicas para pacientes.
Aprender estrategias para el cuidado, autocuidado, comunicación, relajación y descanso para elfamiliar cuidador.
Las características y necesidades de las personas afectadas por una demencia, hacen difícil quelas familias puedan disfrutar de vacaciones compartidas. Con el programa de TermalismoTerapéutico viajan, disfrutan y permanecen juntos sin interrumpir la atención especializada quereciben en sus Asociaciones, además de compartir experiencias con otras personas que viven lamisma situación.
En estos 20 años de trayectoria se han beneficiado más de 6.000 personas, el Programade Termalismo Terapéutico de Alzheimer llega a todos los rincones de nuestro territorio,incluyendo las zonas rurales. Desde FEDACAM agradecemos a la Consejería de Bienestar Social del gobierno deCastilla – La Mancha, por creer en este programa y hacer posible que hoy celebremos 20 años.¡¡Esperamos cumplir muchos más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.