El equipo de Armindo Ceccon se adelantó en el marcador con un golazo desde el centro del campo de Álvaro Collado a los 16 minutos y tomó más ventaja a los 28 con el 0-2 tras un remate de cabeza de Marcos Moreno tras gran jugada y centro de Míchel, maracdor con el que se llegó al descanso. Fueron varios más las ocasiones de los nuestros que salieron dispuestos a llevarse el triunfo frente a un rival que se jugaba el Play Off, lo que evidencia que estos jugadoes no merecen un descenso y mucho menos por arrastre.
A la vuelta de los vestuarios, Soga acortó distancias para el Villacañas a los 51 minutos y le daba esperanzas de remontar para intentar acceder a un puesto de playoff de ascenso a Segunda RFEF.
En el tramo final se decidió el partido. Josemi obtenía el 1-3 a los 86 minutos y el Villacañas se quedó con uno menos por expulsión de Iborra, tras una dura entrada a Álvaro Collado.
Pese a todo, los locales obtuvieron el 2-3 en el descuento y, a renglón seguido, Miguel Serrano establecía el resultado definitivo, tras batir al portero local tras una jugada personal, introduciendo el esférico por debajo de las piernas de este.
Ahora, el Villarrobledo debe esperar una improbable permanencia del Socuéllamos o que alguno de los equipos de playoff consiga el ascenso a Segunda RFEF.
Los clasificados para la fase de ascenso de categoría son el Illescas, Quintanar del Rey, Calvo Sotelo Puertollano y Villarrubia.