El Villarrobledo cae en su primer amistoso de pretemporada ante el San Clemente (0-2)

Roble Radio

El Don Octavio CP Villarrobledo perdió por 0 a 2 en su primer test de pretemporada, y lo hizo ante un San Clemente de José María Arcas que causó una gratísima impresión en el Municipal de la Virgen, pese a ser un recién ascendido. Los goles de Alfon Clemente y León, dieron la victoria a los conquenses, que se mostraron como un equipo más conjuntado, no en vano se mantiene buena parte de la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso la pasada temporada, acompañados de unos cuantos retoques que le han dado un salto de calidad.

En el equipo de Sergio Aracil quedó de manifiesto que aún queda mucho trabajo por delante, sobre todo porque se trata de un equipo completamente nuevo, con mucho jugador a prueba y con muchísima juventud en algunos componentes de su plantilla, amén de que no pudieron estar en el partido dos de sus centrales como Kevin Sanz y Alagy Oliveira que se incorporarán mañana a los entrenamientos.

Pese a todo, los del técnico alicantino fueorn superiores en la primera mitad, y eso que se marcharon a los vestuarios en desventaja. Empezaron muy bien los rojillos con un potente remate de Farisato que se marchó fuera por poco y con otro de Adri Díaz en gran posición, que terminó por atajar el guardameta visitante.

Sin embargo, lo que tiene el fútbol. Un balón largo que no es capaz de despejar la defensa local, acaba con una serie de rechaces en el área que termina materializando en gol el villarrobledense Alfon Clemente.

Pese al gol encajado, los locales lo seguían intentando, y en el 16 sería Farisato el que volvería a tener el gol local, pero su cabezazo volvería a contar con la buena intervención de un Adrián muy bien colocado.

En el 22 sería Fran Minaya el que volvería a tener la ocasión, con un gran remate desde el pico del área que no entraría de verdadero milagro.

Pero la más clara de esta primera mitad la tendría Juan Alvarez. El uruguayo pugna por un balón, lo roba y con la portería completamente vacía no es capaz de darle fuerte de cabeza, lo que acabaría provocando que Mamadou sacara el balón debajo de los palos.

Un remate de cabeza de Carlos Martínez y un jugadón de Leomar Pinto del área que no sería gol de verdadero milagro, acababa con una primera parte en la que a los de Aracil les faltó el gol, puesto que ocasiones claras contaron con ellas.

En la segunda mitad el partido fue otro cantar. El Villarrobledo cambió a jugadores importantes y eso se notó en el transcurso del partido. Además, en la actualidad Sergio Aracil cuenta con muchos jugadores a prueba, y eso se quiera o no, acaba bajando el nivel en un partido de pretemporada. También quiso probar jugadores en posiciones que no serán las suyas, algo lógico en pretemporada, puesto que es ahora donde se deben hacer este tipo de cosas.

En estos segundos 45 minutos el San Clemente se mostró superior en el centro del campo y no concedió nada al equipo de Aracil. Mamadou, el mejor del partido en el día de ayer, evitaba cualquier acción de los villarrobledenses, y estos se estrellaban una y otra vez ante la solidez sanclementina y su buen hacer en el centro del cmapo.

De hecho, León pudo haber hecho el segundo para su equipo en una indecisión entre Alfonso y Hortal, pero finalmente el jugador del San Clemente envió el balón muy alto,

Poco que contar de los de Aracil en esta segunda mitad, salvo que se notó la falta de acoplamiento y los numerosos cambios en estos segunso 45 minutos, aunque insistimos, para eso está la pretemporada, y es preferible hacer estas probaturas ahora y si hay que perder que se haga ahora y no en liga, pese a que no lo entiendan los aficionados.

La única ocasión rojilla se produciría por medio de Loubens, que haría un jugadón dentro del área que acabaría marchándose fuera de verdadero milagro.

Cuando el partido ya agonizaba, sería León el que cerraría el marcador con el 0-2 final, entrando mansamente el esférico en la portería defendida por Hortal.

En definitiva, primer test de pretemporada, queda muchísimo trabajo por hacer y por acoplar a un equipo totalmente nuevo, y ya a la espera del próximo partido el sábado a las 20 horas frente al Atlético Albacete.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario