El villarrobledense Sergio Santiago, campeón de España Máster 35 este fin de semana en Jerez de la Frontera

Roble Radio

El atleta villarrobledense Sergio Santiago, se proclamaba este pasado fin de semana, Campeón de España Máster 35 en salto de longitud, en el Campeonato que se celebraba en Jerez de la Frontera, concretamente en el Estadio Chapín.

El atleta de nuestra localidad, consiguió una marca de 6.40, lo que le otorgaba la medalla de oro en este evento en el que se dan cita competidores con una edad superior a los 35 años.

Recordar que el Estadio Municipal Chapín acogió del 22 al 25 de junio el Campeonato de España Máster de Atletismo, organizado por la RFEA y la Federación Andaluza de Atletismo, junto al Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz. El evento contó con 1.500 atletas “ya que es una categoría emergente en la que compiten atletas que han salido hace poco tiempo de la élite de competición y también otros atletas que evidencian el gran momento que vive el atletismo ‘máster’ en nuestro país, como demostración de que el deporte es sinónimo de bienestar y de calidad de vida”.

El evento fue un espectáculo deportivo del máximo nivel “con una categoría emergente que responde a la realidad social que vivimos hoy afortunadamente, donde entendemos la práctica deportiva como mejora de calidad de vida. Muchos atletas estuvieron en Jerez para hacer marca y otros muchos llegaron para disfrutar de la convivencia en competición junto a sus familias”

Es habitual que en el campeonato de España Máster tomen parte atletas que han dejado la competición de élite en recientes fechas. Un habitual en este campeonato es Reyes Estévez, “todo un referente nacional que le gusta competir en esta categoría, y es un espectáculo verlo, al igual que a Domingo Ramón, Sánchez Vargas o Irene Pelayo”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario