• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El villarrobledense Patricio Martínez Cano buscará una medalla en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se disputa desde este jueves en Corea del Sur

PorAdministrador

Abr 21, 2022

El deportista local Patricio Martínez participa desde este jueves 21 de abril como integrante de la selección española en el Campeonato del mundo de taekwondo en la modalidad de poomsae, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 24 en el Centro Internacional de Exposiciones de Goyang (Corea del Sur).

La cita, que comenzó a celebrarse en 2006, cuenta con un récord de participación, ya que se han inscrito 784 atletas y 194 oficiales de 62 países (20 de Asia; 21 de Europa; 14 de América; siete de África y uno de Oceanía).

La ceremonia de apertura el 21 de abril contará con arte multimedia, una pantalla de luces LED creativa y colorida y una actuación del equipo de demostración de World Taekwondo.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de este año será el primero desde la edición de Taipei 2018, ya que el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de Herning 2020 se canceló debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El roblense viaja a tierras coreanas «ilusionado y esperanzado», para intentar «colgarme alguna medalla«, admite. Algo que consiguió precisamente en China Taipei, en el último Campeonato mundial, consiguiendo la medalla de bronce.

El villarrobledense participa mañana viernes 22 en sincronizada y el domingo 24 en individual, con el objetivo de conseguir alguna medalla, algo que no será fácil, ya que se deberá enfrentar a los taekwondistas profesionales asiáticos –coreanos, filipinos-, que son los grandes favoritos para ello.

El taekwondista de nuestra localidad espera dar una alegría a su pueblo, con el logro de alguna medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.