• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El villarrobledense Manuel Guijarro se mete en la final del europeo de Munich junto a sus compañeros del relevo 4×400 metros lisos

PorAdministrador

Ago 19, 2022

Los chicos del relevo largo 4×400 metros, el más ciclotímico, ahora arriba y ahora abajo, ahora medalla y ahora fuera del campeonato. Era complicado saber qué esperar de ellos. Iñaki Cañal no se ha recuperado del esfuerzo de la prueba individual y no corre, dos veteranos del equipo como Samuel García y Lucas Búa parecen lejos de su mejor versión, Óscar Husillos y Manuel Guijarro tuvieron una actuación no esperada en las series individuales.

Los síntomas no invitan al optimismo, pero en el Olympiastadion renacen como el ave Fénix, regresan a sus días de vino y rosas. García entrega segundo (45,70s) pegado a los alemanes, Búa sale fortísimo y se hace el dueño de la calle libre (45,31s) y contiene al neerlandés Bonevacia hasta el final, cuando sufre pero entrega también segundo a Husillos (45,07s) y Guijarro (45,19s) esta vez aguanta sin descomponerse al final, llega pletórico y hasta supera a los neerlandeses y España vence la serie.

El cuarteto está eufórico. En la final (sábado, 21:15h) están la Bélgica de los Borlee, que nunca falla, y los Países Bajos de Bonevacia, y los británicos…pero a nadie temen. «Se ha visto en la celebración de rabia y de impotencia, que ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.