• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El villarrobledense Manuel Guijarro consigue la mínima para Munich 2022 en la prueba de 400 metros

PorAdministrador

Jun 20, 2022

El de Villarrobledo lograba colarse en el Meeting de Madrid, en segunda posición en la final B de 400m con un registro de 45.47 logrando su mejor marca personal y sumando la primera mínima española para Munich 2022 en esta modalidad. 

Con su tiempo es líder español del año y logra la mínima europea que se celebrará en Alemania. El campeón ha sido el japonés Julian Jrummi con una marca de 45.27. 

El Meeting de Madrid, prueba correspondiente al World Athletics Continental Tour Silver, ha regresado esta tarde a Vallehermoso en una emocionante jornada repleta de récords nacionales éxitos para nuestro atletismo. 

El mitin de Madrid disputado en Vallehermoso permitió al atletismo español reivindicarse ante su público con el protagonismo destacado de Saúl Ordóñez, segundo en 800; Sara Gallego, que ganó los 400 vallas; Laura Redondo, que batió su propio récord nacional en martillo, y Paula Sevilla, segunda en 200, con mínima europea.

Sin Yulimar Rojas, baja de última hora por una pequeña lesión, el triple salto quedó deslucido para el público, deseosa de ver a la venezolana que bate récords cada vez que compite en Madrid.

En la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos, el marfileño Arthur Cisse se impuso con autoridad (10.06) ante el nigeriano Raymond Ekevwo (10.11) y el italiano Chitiru Ali (10.15).

Laura Redondo, récord de España en lanzamiento de martillo

La catalana ha vivido una de las jornadas más increíbles de su carrera. A sus 33 años, Laura Redondo batía el récord nacional por dos veces con un 71.96 m en el primer intento, 70.77 m en el segundo y la friolera de 72.00 m en el tercer y último intento

Laura consigue así la mejor marca en la historia de nuestro país y confirma la mínima europea. Además, se ha quedado a tan sólo 0.50m de alcanzar la mínima mundial. Temporada extraordinaria de la española que sigue batiendo récords cada vez que eleva el martillo con sus dos brazos. 

Victoria para Sara Gallego en 400m vallas

La atleta de Barcelona también nos ha regalado una tarde mágica sobre el tartán de Vallehermoso. Con una marca de 55.02, la española ha logrado la victoria a pesar de tocar la segunda valla con su pie en un momento de la carrera. 

Este resultado tiene como resultado la segunda mejor marca de siempre y la posibilidad de pelear por las medallas en el Europeo de Munich que se celebra en agosto de este año. 

La atleta catalana se quedó a un paso de repetir en Madrid y paró el crono en 55.02. Segunda fue la portorriqueña Grace Claxton (55.25) y tercera la sudafricana Taylor Bieldt (55.91).

«El año pasado, por medidas covid, no hubo público, y este año con gente es otra cosa. Creo que tener un publico y correr en una pista estupenda ayuda mucho para lograr una marca muy buena», dijo Sara Gallego, al término de su prueba.

Saul Ordóñez, segundo en los 800m; sexta y undécima posición para Mariano G. y Adrián Ben

En 800 m el triunfo llevó el tunecino Abdessalem Ayouni (1:46.12), por delante del bercianoSaúl Ordóñez, que realizó una carrera muy buena y realizó su mejor marca de la temporada con 1:46.24 y la cuarta mejor marca española del año, apenas cuatro centésimas menos que el tercero, el qatarí Abuhaker Haydar.

Por su parte, Alberto Guerrero ha sido cuarto, Mariano García quinto con 1:46.37,y Adrián Ben se ha tenido que conformar con la undécima plaza con un registro de 1:46.39 en una final más lenta de lo esperado. 

Paula Sevilla, segunda mejor marca de la historia de España en 200m

La plusmarquista española ha hecho historia para nuestro país tras conseguir la mínima europea con ese 22.86 y se convierte en la segunda mejor marca de la historia de España

Además, Jael Bestue también ha logrado batir un récord para el atletismo español ya que ha logrado un 23.01 que la acredita como la mejor marca sub23 de todo los tiempos para las velocistas Españolas.

El COE homenajea a José Luis González, Mayte Martínez y Jesús España


El Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Atletismo realizaron este sábado un homenaje a los exatletas José Luis González, Mayte Martínez y Jesús España, durante el mitin de atletismo de Vallehermoso en Madrid.

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, y Alejandro Blanco, máximo dirigente del COE, fueron los encargados de entregar una medalla de leyenda a los tres exatletas.

José Luis González subcampeón mundial de los 1.500 metros en Roma 1987 y cinco veces campeón de Europa bajo techo en 1.500 y 3.000, una distancia en la que también triunfó Jesús España con tres oros en pista cubierta en 3.000 y otro más en 5.000 al aire libre en Gotemburgo, entre otras victorias.

Mayte Martínez tuvo en su carrera grandes resultados como dos subcampeonatos de Europa y dos medallas de bronce en Campeonatos del Mundo. 

Oscar Husillos logra la quinta plaza con un tiempo de 46.29

En el 400 masculino, el subcampeón olímpico en 2012, el dominicano Luguelín Santos, que posee su mejor marca en 44.11, registró en Madrid 45.09, su marca de la temporada. Oscar Husillos, el segundo español más rápido de la historia (44.73), se quedó en Vallehermoso quinto con 46.29.

Plata para Enrique Llopis en 110m vallas

Uno de los momentos más esperados de la velada fue el de los 110 metros vallas masculino. Bajo un silencio sepulcral dio inicio a una carrera que dominó por completo el cubano Roger Valentin Iribarne con 13.49, su marca de la temporada. Segundo el español Enrique Llopis con 13.52 y tercero Kevin Sánchez con 13.56.

Victoria para la barcelonesa Elba Parmo en 100 vallas

En la final B de los 100 vallas la victoria se la adjudicó la riojana Elba Parmo (13.34), seguido de las también españolas Aitana Radsma (13.53) y Carmen Sánchez (13.54), las tres con su mejor marca de la temporada.

Carolina Robles, mejor española en 3000 obstáculos

La atleta sevillana ha sido la mejor española con un tiempo de 9:48.00 por delante de Blanca Fernández con 9:51.78. La parte negativa la ha puesto Irene Sánchez debido a su retirada por unos problemas físicos que la han obligado a retirarse de la prueba. 

Sexta posición para Marta García y séptima para Marta Pérez en el 1500m

La catalana ha terminado en sexta posición con un tiempo de 4:07.24 realizando su mejor marca personal y consiguiendo el mejor registro español del año. Por su parte, Marta Pérez ha logrado un meritorio séptimo puesto con una marca de 4:07.31 y supera el mejor registro personal de su carrera.

Bernat Canet, ganador en la final B de 100m

El de Hospitalet ha conquistado la final B de 100m con un resultado de 10.36 y se proclama vencedor en este Meeting de Madrid. Asimismo, el español se ha quedado a tan sólo tres centésimas (10.33) de lograr la mejor marca personal de su carrera.  

Oro para Manu Quijera en jabalina

El lazandor pamplonica ha sido el mejor de la jornada en esta disciplina con un lanzamiento de 80.29 y se lleva 100 puntos para el ranking en esta competición. En el salto de altura ganó el finalista olímpico australiano Brandon Starc con 2.26; y en la pértiga, por segundo año consecutivo en Madrid, el neerlandés Rutger Koppelaar con 5.70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.