• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Villarrobledense José David Jareño «Txeda» debuta en México como director

PorAdministrador

Ago 9, 2022

El próximo 26 de agosto, Txeda Jareño, debuta al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Estado de México (en Toluca, México DF) como director invitado. Realizará un programa que tiene como protagonista a la literatura, pues el concierto está enmarcado en la Feria Internacional del Libro de México, una de las más importantes a nivel mundial de habla hispana.

Además del concierto, el joven director realizará una masterclass de dirección de banda y grupo de metales, con repertorios acordes para estas formaciones en las cuales participarán 12 alumnos.

José David Jareño «Txeda» nace en Villarrobledo y se forma en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo de la mano de Rubén López Losa, terminando en el Conservatorio Profesional de Campo de Criptana con D. Enrrique Alberca obteniendo el premio extraordinario fin de grado medio en la especialidad de trombón. Obtienen el título superior de Música en el año 2013 por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, a la vez que alterna sus estudios con D. Gilles Milliere en el Conservatorio Nacional de Música de Paris. Desde el año 2019 es titulado superior en la espacialidad de dirección por el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha.

Actualmente, Txeda, es director titular de la Banda Municipal de Música de Munera, tarea que desempeña desde el año 2016, además de haber dirigido otras agrupaciones de la región, diversos grupos de metales, grupos de cámara y las formaciones del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.