• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Verano Cultural incluye el espectáculo solidario de baile a cargo del Centro Deportivo S2 Fitness a beneficio de Cáritas

PorAdministrador

Jul 27, 2022

• El próximo día 3 de agosto, a las 10 de la noche, en los Jardinillos Municipales

El próximo miércoles, 3 de agosto, dentro de la programación del Verano Cultural 2022, tendrá lugar, a las 10 de la noche en los Jardinillos Municipales, el evento de baile solidario, a cargo del Centro Deportivo S2 Fitness a beneficio de Cáritas Villarrobledo.

Un evento que ha sido presentado hoy por la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno, la monitora de baile, Rosa Mercedes Martínez, Encarna Lozano, en representación del centro deportivo y Mª del Mar Gubert, una de las alumnas y voluntaria de Cáritas.

García ha destacado el importante componente solidario del Verano cultural y en general de la multitud de eventos que se realizan en Villarrobledo durante todo el año, demostrándose el compromiso de los colectivos culturales y también de la iniciativa privada por ayudar a las asociaciones locales, aportando “su granito de arena” en la importante labor que realizan en la atención de las personas que más necesitan en un trabajo coordinado con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por ello, la concejal ha agradecido al Centro Deportivo S2 Fitness la realización de este evento, en el que además de disfrutar de un buen espectáculo de baile de diferentes estilos, se podrá colabora con el fin benéfico del mismo, ayudando a Cáritas, destacando la gran solidaridad que la ciudad de Villarrobledo siempre apoya en este tipo de actividades.

Por su parte, Paquita Moreno, ha agradecido también al Centro Deportivo que hayan pensado en Cáritas para ser la beneficiaria de este espectáculo ya que toda la ayuda siempre es muy bien recibida y repercute directamente en todas las personas en situación de vulnerabilidad que esta institución atiende.

En este sentido Moreno ha destacado que hasta el mes de julio han sido atendidas en Cáritas 412 personas, tanto a través de los servicios que se ofrecen ayudando con necesidades básicas a las familias, como a través de los diferentes talleres y cursos que ofrecen, en los que han participado 72 personas.
Importante también la ayuda que se ofrece a través del Economato Solidario al que se ha destinado hasta la fecha más de 13,000 euros, atendiendo a 219 personas.

Por todo ello, señala que este evento ayudará a seguir ofreciendo apoyo y el desarrollo de sus actividades y sobre todo, ayudará con el Economato que necesita de muchos recursos, por lo que ha invitado a todos los vecinos a asistir ya comprar su entrada, al precio de 3 euros y a la vez a acompañar a los alumnos y alumnas del Centro Deportivo que han preparado este espectáculo con mucha ilusión para todos los asistentes la noche del miércoles 3 de agosto en los Jardinillos Municipales, donde además habrá rifas para conseguir diferentes regalos durante la noche.

Así lo señala también la monitora de baile Rosa Mercedes Martínez, que explica que se ha preparado una actuación muy variada con bailes de diferentes estilos, desde flamenco, sevillanas, baile latino, baile moderno, twerking, danza del vientre o gimnasia rítmica con una gran esfuerzo por parte delos cerca de 50 participantes, tanto del centro de Villarrobledo como de Tomelloso, con edades desde los 3 años, en lo que será la gala su fin de curso, uniendo el factor solidario a beneficio íntegro de Cáritas.

Encarna Lozano, monitora del Centro Deportivo y en representación del mismo, señala que es la primera gala de este tipo que realizan, esperando que no sea la última y que en sucesivos años se pueda seguir ayudando a las asociaciones locales.

Añade que desde el S2 Fitness existe el compromiso de participar en las diferentes actividades que se realizan en Villarrobledo, recordando que ya lo hacen con su Peña Los Zumbaos en el Carnaval y ahora en el Verano Cultural con esta gala en la que además se colabora con una buena causa.

Además, Encarna Lozano señala que con las entradas que se pueden adquirir tanto en Cáritas como en el Centro Deportivo, se entrará en el sorteo de un bono por un año en el S2 Fitness por lo que insiste en invitar a todos a disfrutar de este evento.

Concluye Mª del Mar Gubert, señalando que todos los participantes en la gala están muy ilusionados, a pesar de los nervios, por poder mostrar al público todo lo aprendido durante el curso y sobre todo, ilusionado de poder colaborar con Cáritas, institución de la que que ella misma forma parte como voluntaria, aprovechando para hacer un llamamiento para que se unan al voluntariado y poder ayudar así a quienes más necesitan.

Afirma que será un bonito espectáculo de música y baile para la noche de verano en los Jardinillos Municipales por lo que anima a todos a comprar su entrada solidaria y a acompañarles el próximo miércoles, 3 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *