• Jue. May 19th, 2022

El Ventero CBV no pudo con el líder pese a realizar un partido muy serio

PorAdministrador

Feb 3, 2022

El Ventero CB Villarrobledo no pudo traerse una victoria en el partido aplazado disputado este miércoles en Ibiza, pese al partido serio y competitivo que realizó, cayendo ante el líder por 85 a 76, destacando la buena primera mitad de los de Júnior, aunque eso sí, otro partido más se enfrentaron a su rival muy escaso de efectivos, presentando sólo 8 jugadores, y así es más que complicado poder mantener una categoría tan potente como la LEB Plata.

El CB Sant Antoni consiguió este miércoles su octava victoria consecutiva al batir al conjunto de El Ventero CB Villarrobledo por 85-76, en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. El encuentro fue el correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo Este de la LEB Plata y que se aplazó en su día por el covid. Fue un triunfo sin excesivo brillo de los de los locales, frente a un rival como el CBV que realizó la mejor primera mitad de la temporada, liderados por la mejor versión de Willy Núñez y Jasnusevicis, la cual prácticamente no se había visto en esta temporada y que nos alegró, y mucho, ver en la jornada de ayer.

El equipo ibicenco estuvo discreto y frío durante prácticamente todo el duelo, frente a un El Ventero CBV que a pesar de ser el colista resultó un bloque muy combativo. Los isleños no tuvieron continuidad en el juego y eso lo aprovecharon los nuestros para estar siempre metidos, complicándole casi en todo momento las cosas a la escuadra que entrena Carlos Flores, que hasta el último acto no pudo estar tranquilo.

En el primer cuarto el Sant Antoni sólo se fue dos puntos por delante (20-18). Jordi Grimau, con siete puntos, fue el máximo anotador de los pitiusos, escoltado en esta faceta por Matija Bilalovic y Lucas Antúnez, que anotaron cinco cada uno. Por el conjunto rival, Willy Núñez (con cinco) y Titas Janusevicius (con siete), fueron los que comandaron a los manchegos en la faceta ofensiva.

En el segundo cuarto continuó la igualdad. Cuando el Sant Antoni imprimió velocidad e intensidad defensiva desarboló a su rival. Fruto de ello fue el 37-25, que fue la primera máxima ventaja y que se estableció con un mate de Harguindey. Los locales aprovecharon las faltas de Pol Bassas y presionaron extremadamente al joven Martín Fernández

Parecía que los de Portmany iban a tumbar la resistencia del Villarrobledo, pero nada más lejos de la realidad. El Ventero CBV se aferró a la pista y con un juego inteligente, sustentado con acierto exterior, consiguió responder a los locales. Un mate de Ndondo ratificó la igualada (44-44).

En el tercer cuarto, el Sant Antoni apretó un poco más la máquina, pero siguió impreciso en algunas fases del encuentro. La calidad individual de hombres como Lucas Antúnez, Laron Smith, Pau Carreño y Bilalovic bastó para empezar a hacer claudicar al conjunto visitante, que parecía comenzar a pagar el esfuerzo. Los sanantonienses se fueron al último periodo mandando por una renta de diez puntos (65-55).

Fue en el último periodo cuando el Sant Antoni acabó de romper el partido, aunque El Ventero nunca bajó los brazos. Con una canasta de dos de Pol Bassas, los manchegos fijaron el 78-66 cuando quedaban algo más de cuatro minutos para la conclusión. Flores pidió tiempo muerto porque no quería sustos. El respiro vino bien a los ibicencos, que con un triple de Grimau y un mate de Smith, tras asistencia de Skuja, pusieron el 83-66. Sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a hincar la rodilla y con un 0-5 de parcial quisieron apretar las cosas (83-71). No fue suficiente porque el Sant Antoni ya no consintió que se le escapara el partido (85-76).

Los manchegos, con independencia de su rival, deben empezar a ganar partidos para intentar salvar la categoría, algo que a día de hoy está francamente difícil porque aunque ayer se evidenció una mejoría y jugadores como Janusevicius y Willy Núñez dieron un paso al frente, es poco para conseguir ese objetivo. Por supuesto deberán buscar el triunfo este sábado a las 18:30 horas frente a Albacete Basket. Esperemos que Júnior pueda recuperar jugadores lesionados o pueda reforzarse si no fuera posible, porque es más que necesario para, al menos, buscar la permanencia que, a día de hoy, parece una quimera.

Ficha técnica:

CB Sant Antoni: Toms Skuja (8), Aleix Haro (1), Laron Smith (6), Jordi Grimau (16) y Matija Bilalovic (10) -equipo inicial-. Lucas Antúnez (13), Byron Richards (3), Pau Carreño (21), Tau Slezas (2) y Álex Harguindey (5).

El Ventero CBV: Pol Bassas (13), Diamond Onwuka, Willy Alexandre Núñez (26), Joel Ndondo (6) y Titas Janusevicius (21) -equipo inicial-. Dyon Donardus Halman (4), Filip Siewruk y Martín Fernández (6).

Parciales: 20-18, 24-26, 21-11 y 20-21.

Árbitros: Josep Lluís Presseguer Bombardo y Miquel Remisa Tramuns. Eliminaron por faltas personales al visitante Ndongo y expulsaron al técnico del bloque manchego, Manuel Jiménez.

Incidencias: Unas 300 personas en el Pabellón de Sa Pedrera. Partido aplazado, correspondiente en la decimoquinta jornada del grupo Este de la LEB Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.