El Ventero CB Villarrobledo sufre una dura derrota en casa ante el Basket Cervantes de Ciudad Real

Roble Radio

Gran partido del equipo de José Luis González “Coco” en una de las canchas más difíciles de la categoría. Los cervantinos hicieron gala de un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque.

No las tenía todas consigo el equipo cervantino antes de la disputa del encuentro. Algunas bajas en la convocatoria, la interrupción de una buena racha victoriosa de cinco partidos la semana pasada en casa ante el C. B. Globalcaja Cuenca y el potencial del equipo rival permitían dudar del resultado que cosecharía el equipo ciudadrealeño. Tras los primeros minutos las dudas no desaparecieron, pero no por la actitud ni por el juego del Bécares Cervantes Ciudad Real, sino por la tremenda igualdad entre ambos conjuntos.

Gerardo Ruiz de Castañeda, una vez más colosal durante todo el partido, inauguró el marcador (0-2). Jorge Pérez en el segundo ataque de su equipo le dio la vuelta al resultado con un gran triple (3-2). Los visitantes se anotaron un parcial de 0-7 (3-9) que rápidamente fue neutralizado por el equipo “troyano” (8-9). El partido se estaba jugando de poder a poder durante el primer periodo. Las ventajas se mantuvieron siempre del lado cervantino, pero nunca llegaron a ser verdaderamente significativas. En los últimos cuatro minutos del primer cuarto hubo hasta cuatro cambios de liderazgo como un botón de muestra de la gran lucha que se vivió sobre el parqué del municipal villarrobletano. Dos tiros libres anotados del base Ramiro Cuadros otorgaba el primer parcial por la mínima al Bécares Cervantes Ciudad Real (22-23).

El segundo periodo comenzó con una canasta del alero visitante Jorge Rodrigo que dio pie a un parcial de 0-8 (22-31) que suponía toda una declaración de intenciones del conjunto entrenado por “Coco”. Podemos decir que el Bécares Cervantes Ciudad Real empezaba a creerse capaz de dar la sorpresa ante El Ventero C. B. V. Un triple del joven ala-pívot Alejandro Caulín cortaba la reacción amarilla (25-31), pero solo de manera puntual, pues gracias a un gran juego colectivo otro parcial de 0-9 (25-40) aupaba al Bécares Cervantes Ciudad Real que en esa fase defendía muy bien su aro, controlaba el rebote y contaba con el acierto exterior e interior. El entrenador local se vio obligado a frenar la sangría con un tiempo muerto, pero la inspiración de los cervantinos era tal que el segundo cuarto acabó con tres triples seguidos del alero del Bécares Cervantes Ciudad Real Manu Patón. Al descanso el marcador reflejaba un 33-51 que dejaba clara la superioridad visitante.

Tras los respectivos reajustes de los entrenadores en el vestuario, el partido entró en una fase distinta. El Ventero C. B. V. subió la intensidad defensiva y el Bécares Cervantes Ciudad Real no conseguía atacar con la misma fluidez. La ventaja iba disminuyendo progresivamente a lo largo del tercer periodo de tal modo que a falta de dos minutos para llegar a los últimos diez, los locales bajaron de los diez puntos de diferencia (51-60). Una nueva canasta de Caulín acercaba aún más al conjunto “troyano” (53-60). Entonces lograron reaccionar los cervantinos antes del final del tercer cuarto con un parcial 2-5 (55-65) culminado con un triple de Pablo Sánchez-Migallón. Los diez puntos de renta suponían un pequeño respiro para los ciudadrealeños, pero no aseguraba el resultado positivo.

La primera canasta del Bécares Cervantes Ciudad Real tenía al mismo protagonista y puntuación que la última del tercer cuarto: Pablo Sánchez-Migallón. Los tres primeros minutos del último periodo de los cervantinos fueron arrolladores. Gracias al gran trabajo defensivo de todo el equipo de “Coco” y de la inspiración de Pablo Sánchez-Migallón que anotaría dos triples más, el Bécares Cervantes Ciudad Real se disparaba en el marcador por 59-76. En el ecuador del último periodo un tiro libre de Gerardo Ruiz de Castañeda subía la ventaja hasta los veinte minutos (60-80). A pesar de que Antonio García Cifuentes anotaba cinco puntos seguidos (65-81), la posibilidad de una remontada local se disipaba con un cúmulo de antideportivas y faltas técnicas al banquillo de El Ventero C. B. V. que acabaron con su entrenador en el vestuario. La templanza del Bécares Cervantes Ciudad Real en la línea de tiros libres en las últimas posesiones incrementaron la ventaja de los ciudadrealeños hasta el definitivo 65-88.

Roble Radio

El fin de semana que viene el equipo de José Luis González “Coco” tendrá descanso y tras él afrontará la última parte de la liga regular con la siguiente lectura: en esta categoría, el Bécares Cervantes Ciudad Real puede ganar a cualquiera si juega a su nivel, pero también pueden perder con cualquiera si no se muestran en su mejor versión.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal del Barrio de los Pintores (Villarrobledo)

Árbitros: Gómez Torrijos y Rico Velasco.

El Ventero Club Baloncesto Villarrobledo 65 (22+11+22+10): Alejandro Caulín (10), José Julián Yubero, Luis Melero, Antonio García Cifuentes (22), Jorge Pérez (3), Javier Pajares, Alejandro Navarro (10), Alejandro Romero (2), Jorge Tejeda (3), Mario Melero (7), Ángel Calixto López (8), Adrián Ramírez.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 88 (23+28+14+23): Manu Patón (12), Gerardo Ruiz de Castañeda (26), Marcos González (3), Jorge Rodrigo (8), Guillermo Martín-Peñasco (3), Ramiro Cuadros (5), Fernando Carrascosa (7), Pablo Sánchez-Migallón (22), Jorge Giménez (2).

MICUIDADREA.ES

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario