El Ventero CB Villarrobledo presenta su equipo en el Stand de Globalcaja de la Feria de Albacete

Roble Radio

Junto a Globalcaja Quintar y el Fundación Globalcaja La Roda

Jugadores y directivos del Basket Globalcaja Quintanar, el Fundación Globalcaja La Roda y el CB Villarrobledo, se han reunido en el stand de Globalcaja del Recinto Ferial, para presentar a los equipos con los que afrontarán la nueva temporada 2023-2024.

Este encuentro ha servido para poner de manifiesto el compromiso de la entidad financiera líder de Castilla-La Mancha con el deporte y el esfuerzo que estos tres veteranos clubes realizan desde hace años por promover el baloncesto y generar cantera.

José Luis Melero, presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, fundado en 1992, que ha competido durante cuatro temporadas en LEB Plata, hasta su inscripción en Primera Nacional por decisión del club, ha destacado el buen nivel del baloncesto en la provincia de Albacete, que puede presumir de contar con tres equipos en LEB Plata y uno en EBA.

El presidente del CB Villarrobledo ha valorado el apoyo que Globalcaja ofrece al deporte base y, en especial ha destacado el Circuito Globalcaja Benjamín, donde compiten alrededor de 300 niños y niñas, de toda la región.

A continuación, la vicepresidenta de la Fundación Globalcaja La Roda, Rocío Tébar, ha destacado que ésta será su séptima temporada en LEB Plata. “Estamos muy orgullosos de nuestra cantera y de competiciones como el torneo Mini Basket del que este año realizaremos la 25º edición”, ha subrayado.

El Fundación Globalcaja La Roda es uno de los equipos con más tradición en el baloncesto de nuestra región y puede presumir de contar con uno de los patrocinios deportivos más antiguos del país, con 34 años de apoyo por parte de la entidad financiera.

El encuentro ha finalizado con la presentación del Globalcaja Basket Quintanar, equipo de Quintanar del Rey, fundado en 1983, que compite en el cuarto nivel del baloncesto de España desde hace más de una década.

Juan Carlos Navarro, entrenador del Globalcaja Basket Quintanar, que agradeció a Globalcaja la oportunidad de reunir a estos tres equipos, ha valorado el hecho de que este club pertenece a la localidad de menor población de todos cuantos compiten en la Liga EBA, “es todo un hito a resaltar y hay que agradecer a Globalcaja que podemos tener continuidad en una competición tan exigente como es ésta”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario