El Ventero CB Villarrobledo perdió en su primer compromiso amistoso ante el Grupo 76 Alkasar (68-66)

Roble Radio

El Ventero CB Villarrobledo/Imágenes del Grupo 76 Alkasar

CRÓNICA DE EL SEMANAL

El Grupo 76 Alkasar se adjudicó la victoria en su Torneo de Feria 2023, al imponerse en el pabellón Antonio Díaz-Miguel a uno de los favoritos a pelear por el ascenso a liga EBA esta temporada, el CB Villarrobledo. Los de Jaime Tolosa saltaron a la cancha con muchísima intensidad defensiva, también ofensiva y sobre todo velocidad en su juego y acierto, algo que le permitió alcanzar las primeras ventajas del partido en los primeros diez minutos.

Con un inconmensurable Pola, que anotó los primeros catorce puntos del partido para el Grupo 76 Alkasar, los alcazareños que salieron en tromba, sorprendieron a su rival, un equipo, aún por construir, que será uno de los favoritos en liga, al luchar por el ascenso a liga EBA.

Al término del primer período de partido, los de Jaime Tolosa lograron una ventaja de ocho puntos, gracias a un buen juego colectivo, en el que destacó las asistencias de los bases sobre los hombres altos y en los que los alcazareños jugaron realmente bien al baloncesto para superar en este inicio de partido a su rival, un CB Villarrobledo que presentaba en pista buenos jugadores, con experiencia incluso en categoría superiores.

Con un tiro libre anotado y una canasta de contrataque, el CV Villarrobledo se acercó en el electrónico 22-17, pero Yago Leal capturó un rebote de ataque y volvió a darle a su equipo los siete de ventaja 24-17.  El visitante A. Navarro, en el poste bajo, pivotó para anotar el 24-19.

Los alcazareños querían marcharse en el marcador, robo de balón de Sergio Asenjo que se marchó solo media cancha para dejar una bandeja a placer y convertir el 27-19, obligando a Junior a solicitar tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, triple de Eliseo para el 30-19 tras gran pase de Sergio Asenjo, el Grupo 76 Alkasar volvía a marcharse en el electrónico y se ponía por encima de los diez puntos. Con un espectacular mate, Pola anotó el 32-19 y Eliseo Andujar, tras recibir una gran asistencia, anotó el 34-21.

Tras pérdida de balón local, Jaime Tolosa con el 34-24, solicitó tiempo muerto con 3.38 en el marcador para el final de la primera mitad, y a 45 segundos para el descanso, nuevo tiempo muerto de Tolosa para preparar la acción con el 35-26 tras minutos de descontrol, desacierto y pérdidas de ambos equipos en la que ambos equipos frenaron su anotación.

Los alcazareños consiguieron un gran triple de Raúl Fernández, tras mover muy bien el balón para el 38-26. Por su parte, Villarrobledo, anotó solo un tiro libre de los dos que dispuso y casi, sobre la bocina, llegó un nuevo triple local, de la mano de Jorge Tejado para el 41-27 del descanso.

Con ventaja de 14 puntos, concluyó una gran primera mitad de los locales, que trabajaron mucho en defensa, se volcaron y pusieron corazón, y en ataque, utilizaron la velocidad, el juego en equipo y el acierto en sus acciones ofensivas para controlar y dominar los primeros veinte minutos de partido.

Tras el descanso, Villarrobledo, aleccionado por su entrenador en el tiempo de descanso, buscó la reacción, acercarse en el electrónico y luchar por la victoria final del partido en la segunda mitad, y así fue, Caulin anotó para el 41-30 y después canasta de Navarro, que pudo ser un 2+1, pero erró el tiro libres. Los roblenses habían conseguido un parcial de inicio de 0-5.

Poco a poco los albaceteños, fueron limando la desventaja y se pusieron a cuatro de desventaja 44-40, pero Raúl Fernández, que estaba peleando muchísimo, y se volcaba en tareas defensivas, anotó dos libres para aumentar la ventaja a seis a 5:02 para el final del tercer cuarto. Los de “Junior” con un parcial de 3-13 consiguieron meterse en la disputa del partido. La lesión de Pola, trastocó a los locales, sin mucha rotación y altura en el juego interior, algo que aprovechó Villarrobledo, para ponerse a dos 46-44.

El Grupo 76 Alkasar reaccionó tras unos minutos de bajón. Asenjo anotó y Melero respondió, para poner a su equipo a uno, 48-47 con un triple a 2:41 para el final del tercer cuarto. Dos tiros libres de A. Navarro, uno de ellos errado, pusieron el empate a 48 en el electrónico del Díaz-Miguel. El partido se ponía bonito y con todo por disputar a falta de doce minutos. Los alcazareños resistían y se mantenían por delante, aunque con el CBV pisándole los talones, los roblenses desaprovechaban varias oportunidades para ponerse por delante, momentos que aprovechó Jaime Tolosa para solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 50 segundos para acabar el cuarto.

Sin anotación en las últimas acciones ofensivas de ambos equipos, se llegó al final del tercer cuarto con mínima ventaja local de dos puntos (51-49), tras un tercer cuarto de los visitantes que consiguieron recortar la diferencia del descanso trece puntos, ante un Grupo 76 Alkasar que bajó el nivel mostrado en la primera mitad.

El último y decisivo cuarto período de partido se inició con un triple de A. López sobre la bocina para empatar otra vez el partido a 54 a falta de 8:06 para el final. Y a 6:47 para el final del partido, se produjo una acción antideportiva e impropia de un partido amistoso. El jugador visitante A. Caulín, golpeó con su rodilla, la zona noble del jugador local Raúl Fernández, algo que propició la reacción de éste y un rifi-rafe, en el que la rápida intervención de los colegiados, que estuvieron de diez, impidió algo más.

Una fea acción que provocó la reacción del jugador alcazareño que tuvo también que ser retirado y apartado por los colegiados y sus compañeros, al igual que el jugador roblense, y que acabó con los dos jugadores, justamente, descalificados del partido.

Tras este pequeño parón. Asenjo, dos minutos después de todo el lío, anotó un tiro libre para el 55-54. El CBV intentaba ponerse por delante en el marcador, pero no lo conseguía y el Grupo 76 Alkasar se resistía. Navarro tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo desde el 4,60, el pívot visitante anotó los dos y puso el 55-56, que ponía por delante a los de Junior a falta de 4:57 para el final del partido.

A falta de 3:48, tiempo muerto. El Grupo 76 Alkasar reaccionó y anotó un triple, por mediación de Bruno, para romper el empate a 60. 63-60. Bruno penetró, recibió falta y se fue a la línea de tiros libres para aumentar la ventaja en el marcador con 1:53 para el final, el solanero anotó los dos y puso el 65-60.

Pero el CB Villarrobledo no iba a bajar los brazos y por mediación de JM Martínez, anotó una bomba frontal para el 65-62. Jaime Tolosa, reaccionó rápidamente y solicitó tiempo muerto a 1:35 para intentar preparar la acción ofensiva de un final apretado, interesante y emocionante. El Grupo 76 Alkasar desaprovecha su ataque y Junior, solicitó tiempo muerto para preparar la acción para empatar a 65 o acercarse en el marcador con 43 segundos y 9 de centésimas.

Dani Lara, consiguió un triple vital y fundamental que le dio ventaja a los suyos, ante un Villarrobledo que logró acortar diferencias con otro triple de Yubero para el 68-65. Y lo intentó hasta el final con dos tiros libre de Navarro, el primero lo anotó y el segundo, lo lanzó a fallar para intentar capturar el rebote, pero el capitán alcazareño Yago Leal, capturó el rebote y aseguró la victoria para el Grupo 76 Alkasar que ganó por un ajustado 68-66, haciendo justicia a la gran primera mitad de partido realizada y a la reacción final, cuando más apretó el equipo albaceteño, que en la segunda mitad, estuvo muy cerca de darle la vuelta al partido.

68 Grupo 76 Alkasar.- Asenjo S. (14), Andujar E. (4), Bruno R, (5), Pola A. (16) y Fernández R. (6) – cinco inicial-, Maroto R. , Leal Y. (cap) (9), Lara D. (4), Quirós A. (4), Molina M., Tejado J. (6). Entrenador.- Jaime Tolosa

66 CB Villarrobledo.- Melero M. (18), Caulin A. (10), López A. (6), Yubero J. (7) y Navarro A. (19) – cinco inicial-, Ramírez A., Martínez JM (4), Romero A. y Melero L. (2). Entrenador Manuel Jiménez “Junior”.

Árbitros.– Alejandro Rubio y Gonzalo Abengózar. Señalaron un total de 46 faltas personales, 22 al equipo local y 24 al visitante. Además indicaron una falta antideportiva al visitante A. Caulín, que posteriormente sería descalificado del partido al igual que el jugador local R. Fernández.

Tanteo: 22-14, 19-13, 10-22 y 17-17

Incidencias.- Encuentro amistoso de pretemporada celebrado el viernes desde las 19:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Medio centenar de aficionados en tarde muy calurosa de preferia, algunos de ellos procedentes de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario