El tradicional Kahoot “Soy el que más sabe de ciencia”, charlas, visitas empresas locales y showcooking con la chef Teresa Gutiérrez, son algunas de las propuestas contando con la implicación de los 3 institutos de Villarrobledo

Roble Radio

El tradicional Kahoot “Soy el que más sabe de ciencia”, charlas, visitas empresas locales y showcooking con la chef Teresa Gutiérrez, son algunas de las propuestas contando con la implicación de los 3 institutos de Villarrobledo.

El concejal de juventud, Juan José Calero, junto a los técnicos del área, Juan Carlos Santos y Carlos Martínez, ha presentado una nueva edición de la Semana de la Ciencia, organizando diferentes actividades para la divulgación de la ciencia, sobre todo entre los jóvenes, contando para ello con la implicación de los 3 institutos de la localidad.

Así las actividades comienzan el próximo lunes, 13 de noviembre con el tradicional Kahoot “Soy el que más sabe de Ciencia”, un concurso de preguntas y respuestas de cultura general, que se celebrará en la Casa de la Cultura, contando con la participación de los alumnos y alumnas de los institutos, con premios para los ganadores de cada nivel.

Además, desde la concejalía se han propuesto charlas y talleres para impartir en los institutos. Por un lado, se impartirá el taller denominado “Rompedores de códigos I: De iniciación a la criptografía” con el que se jugará a encriptar y desencriptar mensajes utilizando diferentes códigos y métodos. Un taller que puede resultar muy útil a la hora de que los jóvenes conozcan cómo se encripta la información en internet y la seguridad en cuanto a la privacidad que ello conlleva.

El segundo taller que se lleva a los institutos es el “Laboratorio itinerante del profesor Chiflado” donde se realizan diferentes experimentos científicos que siempre resultan muy llamativos para los jóvenes.

Por otro lado, el miércoles, 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura, se realizará el taller “Ciencia en la Cocina” de la mano de la chef Teresa Gutiérrez que realizará en vivo diferentes recetas en las que aplica procesos en los que la presencia de la ciencia tienen una parte fundamental.

Roble Radio

Esta actividad es abierta al público hasta completar aforo, contando para ella con la asistencia de los alumnos y alumnas de los Institutos y del taller de cocina del Plan de Integración de Servicio sociales.

Por último, el jueves, 16 de noviembre, se cerrará la Semana de la Ciencia con la visita a la empresa APC, líder mundial en proteínas funcionales. En esta visita que se realizará en grupos reducidos se dará a conocer el proceso que realiza esta empresa para transformar la sangre de cerdo en proteínas de alta calidad. A la vez los visitantes conocerán el funcionamiento de una gran empresa y su apuesta por la sostenibilidad y el reciclado.

Una forma de que los alumnos y alumnas de los institutos se acerquen al mundo laboral y puedan abrir nuevas perspectivas de futuro tras sus estudios.

Por su parte, el concejal de juventud señala que dese la concejalía se sigue apostando por este tipo de actividades que implican a los jóvenes a través del trabajo conjunto con los institutos de la localidad y que además sirven para divulgar, en este caso la ciencia, de una forma divertida y atractiva para ellos.

Una forma también de que los alumnos comprueben de forma práctica lo que a diario estudian en las aulas, demás de acercarles al tejido empresarial para que vean “in situ” como se trabaja en una empresa, dándoles opciones de cara a su vida laboral tras los estudios.

El concejal ha agradecido a los equipos directivos de los 3 institutos su disposición a participar en todas las propuestas que se ofrecen desde la concejalía de juventud. Agradecimientos también a Teresa Gutiérrez por prestarse a la demostración culinaria que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre y a los directivos de APC por abrir las puertas de su empresa.

Así mismo agradece Calero a librería Studio por colaborar un año más con los premios del concurso kahoot “Soy el que más sabe de ciencia”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio