El torero Mario Sotos visita el centro de ASPRONA de Villarrobledo

Mario Sotos ha visitado los centros ocupaciones de ASPRONA de las localidades de Villarrobledo y La Roda, un acto solidario, de gran importancia para conocer y divulgar la sobresaliente labor asistencial a personas con discapacidad que lleva a cabo esta institución albaceteña.

Como se recordará, Mario Sotos, albaceteño de adopción, residente en la capital y alumno de su escuela taurina, estoqueará este próximo 18 de junio, la tradicional Corrida de Asprona, una de las de mayor prestigio y entidad solidaria de cuantas se celebran a lo largo de la temporada.

Durante la visita, en la que Mario Sotos se ha mostrado interesado en conocer la labor que ASPRONA realiza y se ha mostrado muy cercano y abierto a todos, ha visitado los Centros Ocupacionales para personas discapacitadas de Villarrobledo y La Roda, así como la imprenta ASLA que Asprona tiene y donde da amparo a personas con discapacidad.

Junto a Mario Sotos han estado presentes en la visita directivos de Asprona como Aurora Jiménez, Jesús Moreno, Miguel Ruiz y Rosario Muñoz. Han estado todos ellos acompañando al torero que ha conocido el funcionamiento de los apoyos a la discapacidad intelectual que Asprona presta.

Recordar que Mario Sotos  participará en la corrida de Asprona número 51 en el coso de la Plaza de Toros de Albacete el 18 de junio con los matadores, Rubén Pinar y José Fernando Molina.

Los toreros están realizando por primera vez una visita a todos los centros de Asprona en la provincia de Albacete donde son recibidos con mucha expectación por los usarios, trabajadores y voluntarios de la entidad que atiende a las personas con discapacidad intelectual.

La corrida de toros de Asprona tiene este año, por primera vez, un carácter absolutamente solidario, según los promotores y el torero Mario Sotos que confía en una buena tarde de toros con la lidia de reses de Las Ramblas del ganadero albaceteño, Daniel Martínez, recientemente fallecido.

Mario Sotos felicitó y elogió la labor que desempeña Asprona con las personas tan especiales y refirió el carácter solidario del evento taurino con la contribución gratuita de los toreros y los toros.

Los usuarios de Asprona Villarrobledo compartieron con alegría la visita del torero por cada una de las dependencias y los servicios que tiene el centro de Educación Especial Infanta Elena,  Asprona de Villarrobledo,  para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la comarca natural y del municipio desde edades tempranas, en el centro de día, vivienda tutelada, centro ocupacional y la imprenta de la institución de auto ayuda.

Aurora Jiménez, miembro de la junta directiva de Asprona de Villarrobledo, manifestó, que “Asprona es una asociación cuyos beneficios de los acontecimientos solidarios que promueve, como la corrida de toros que tendrá lugar en la Plaza de Albacete,  tienen un fin determinado que apoya la labor que desempeña la entidad, no te puedo decir un nombre concreto de proyecto al que irá dirigido en esta ocasión pero, desde luego, ese dinero se empleará muy bien, seguro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: