• Mar. May 17th, 2022

El sindicato CCOO organiza un concierto benéfico a favor de la comunidad ucraniana

PorAdministrador

Mar 25, 2022

Y sobre todo para ayudar a los refugiados que están llegando a nuestro país huyendo de la guerra.

Un concierto que correrá a cargo del cantante de Villarrobledo Pedro Bautista que actuará el próximo 29 de abril a las 9 de la noche en el Gran Teatro junto a la Orquesta Ópalo.

La responsable comarcal de CCOO, Maite Pacheco señala que el sindicato siempre está preocupado por la ciudadanía y por evitar cualquier tipo de discriminación y desigualdad como la que se está dando en estos momentos a consecuencia de la invasión Rusa de Ucrania, contando ya con 3 millones y medio de refugiados. Es por ello que señala que es importante contribuir y ayudar a estas personas que llegan a nuestro país y a Castilla la Mancha sin hogar, sin empleo y sin recursos económicos.

Agradecen desde CCOO a Pedro Bautista y a la Orquesta Ópalo así como, al Ayuntamiento por la cesión del Gran Teatro y a todas las personas que colaboran en la organización de este concierto, su ayuda desinteresada por esta buena causa que permitirá recaudar dinero que a través de la Asociación de Ucranianos de Castilla la Mancha llegará a las personas refugiadas.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta tanto en CCOO como en diferentes establecimientos locales, así como a través de la Asociación de Ucranianos, contando también con fila cero para que aquellos que no puedan asistir pero deseen contribuir.

La Secretaria General Provincial de CCOO, Carmen Juste señala que desde el sindicato se suman a la ayuda humanitaria que en estos momentos precisa el pueblo ucraniano que atraviesa una situación muy difícil a consecuencia de la guerra que está trayendo cons

ecuencias nefastas para las familias ucranianas, para los refugiados que llegan a España y también para la economía global que está afectando a toda la sociedad.

Juste señala que a la solidaridad de los ciudadanos que se están volcando en ayudar es hora de que desde las instituciones y desde los Ayuntamiento como administración más cercana se incida en políticas sociales que ayuden a a paliar esta situación.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Asociación de Ucranianos de Castilla la Mancha, agradece toda la ayuda que están recibiendo por parte de los ciudadanos y de todas las organizaciones que están donando dinero con el que poder hacerse cargo de las necesidades de los refugiados, también donando comida, ropa y medicamentos.

Una ayuda que está llegando a Ucrania pero que también es necesaria ahora en Castilla la Mancha y en Villarrobledo ya que las personas refugiadas llegan “con lo puesto” y tienen necesidades de alimentos, ropa y alojamiento.

Agradece también a CCOO esta iniciativa, animando a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y comarca a comprar su entrada y a la vez pasar un buen rato de música que afirma que también hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.