• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El rregional de atletismo con discapacidad intelectual vuelve a Albacete

PorAdministrador

Abr 22, 2022

Las pistas de atletismo de Albacete se llenarán de deportistas con discapacidad intelectual de toda Castilla-La Mancha

Los días 23 y 24 de abril, las pistas de atletismo de la ciudad de Albacete acogerán el 24º Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-la Mancha (FECAM). Será la segunda vez que este evento deportivo se celebre en la localidad manchega.
Albacete acogerá durante todo el fin semana uno de los eventos con mayor tradición dentro del calendario de FECAM, ya que son 24 años que este campeonato regional se lleva celebrando.
En esta vigesimocuarta edición participarán 138 deportistas, 60 más que en la edición anterior, de 14 Clubes Deportivos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Los atletas que estarán encuadrados en los niveles G1, G2, G3 y G4, demostrarán que independientemente del grado de discapacidad intelectual que tengan, pueden competir y demostrar el esfuerzo que han realizado durante todo el año en sus entrenamientos para participar en esta competición regional.
Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Albacete, la rueda de prensa de presentación del 24º Campeonato Regional de Atletismo, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por parte del Ayuntamiento, nos ha acompañado el concejal de deportes, Modesto Belinchón “quien ha puesto en valor el 24º Campeonato Regional de Atletimso, por los 24 años que lleva celebrándose y por todo lo que conlleva traer un campeonato de esta magnitud a la ciudad”. De la Diputación, el vicepresidente Juan Ramón Amores “ha puesto en valor que el deporte es un gran motor económico para la ciudad como va a ser este campeonato, que va a llenar la ciudad de Albacete durante todo el fin de semana. Ha puesto en valor la gran relación que existe entre la federación y la diputación y que seguirá existiendo en próximos años”, y por parte de la JCCM, el Delegado de Educación, Cultura y Deporte de Albacete, Diego Pérez, “que apuntaba que para el gobierno de Castilla-La Mancha es un orgullo que Fecam trabaje por el deporte y la discapacidad intelectual. De otra manera, comunicaba, que el deporte va a poder normalizar las vidas de estos atletas que entrenan diariamente con sus clubes deportivos y compiten en los campeonatos. Por último, resaltaba la labor que Fecam viene haciendo durante estos 29 años, convirtiéndose la federación en un referente en la inclusión social”.

Y en representación de FECAM su presidente Jesús Ruiz, “ha querido agradecer a las tres instituciones la colaboración que tienen con Fecam y que siempre están ahí cuando la federación organiza un campeonato. Ha resaltado que cualquier ciudadano de Albacete que asista al campeonato no va a ver a deportistas con discapacidad intelectual, sino que va a ver a grandes deportistas, sin más adjetivos. Ha terminado diciendo que va a ser un campeonato que ha superado con creces las cifras de participación de antes de la pandemia, con 138 atletas, 60 más que en el 2019”.
Un campeonato que dará su pistoletazo de salida el sábado 23 a las 10:30 horas con las primeras pruebas de la jornada de mañana y continuará todo el fin de semana hasta el domingo 24 a las 14:00 horas, finalizando con la ceremonia de clausura, donde se entregarán las medallas a los primeros clasificados de las últimas pruebas, y de participación a todos los deportistas asistentes al evento.
En Fecam el deporte no para, muestra de ello es el gran nivel de campeonatos, concentraciones, ligas y copas que van a celebrar en las próximas semanas.
El próximo día 30 de abril, tendrá lugar una concentración de la selección castellanomanchega para personas con discapacidad intelectual en Alcázar de San Juan para afrontar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en el mes de junio. 40 deportistas han sido llamados por los seleccionadores de fútbol sala, baloncesto masculino y femenino para realizar una jornada de entrenamientos de cara a la fecha antes citada.
Los días 14 y 21 de mayo, junto con los Clubes Deportivos; María Auxiliadora y Asproroda (organizadores de los eventos deportivos) se llevarán a cabo respectivamente, la Copa de Pádel Fecam – María Auxiliadora, deporte que sale por primera vez y que se espera que para el año 2023 se organice un Campeonato Regional, y la Copa de Fútbol 7 Inclusivo Fecam – Asproroda.
En el mes de mayo, por primera vez en Castilla-La Mancha, Fecam junto a la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja, han hecho posible que nazca la Superliga Valores Globalcaja. Una liga de Fútbol Sala que en su primer año contará con la participación de 6 Clubes Deportivos de Castilla-La Mancha.
Y para finalizar el calendario deportivo de mayo, el 28 de mayo, Fecam celebrará el 19º Campeonato Regional de Petanca, que por segundo año consecutivo vuelve a la localidad toledana de Quero.
Fecam muestra su amplio calendario deportivo y sigue apostando en el deporte para la normalización de las personas con discapacidad intelectual.
Responsable de Comunicación, Roberto Cuevas.
roberto@fecamclm.es; Teléfono 628 77 24 29
www.fecamclm.es
*FECAM nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual). Cuenta con 29 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 250 personas. La misión de FECAM es, “desde nuestro compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la normalización de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de nuestros programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.