• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Psoe solicita para Manuel Guijarro la Medalla de la Ciudad

PorAdministrador

Mar 15, 2022

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco David Fernández, ha ofrecido
una rueda de prensa para presentar la propuesta en la que se solicita la Medalla de la Ciudad para el atleta local Manuel Guijarro.


David Fernández iniciaba su intervención informando a los medios de la propuesta que ha elaborado el Grupo Municipal Socialista en la que se solicita la Medalla de la Ciudad al atleta local Manuel Guijarro como reconocimiento a sus logros deportivos.

Explicaba el concejal que es una medalla que nunca ha entregado la ciudad y que se
justifica tras los logros que está consiguiendo este gran atleta local a nivel nacional e nternacional, además de hacer gala del nombre de la ciudad en todas las pruebas en las que ha competido.

Se pregunta David Fernández si somos conscientes de los logros conseguido por este gran atleta, pues a pesar de su juventud, a día de hoy cuenta con un gran palmarés, que ha sido conseguido con esfuerzo y sacrificio, con una lucha constante desde pequeño.

Afirmaba el edil que es un orgullo para Villarrobledo contar con personas que no se rinden para conseguir un sueño y lo es aún más cuando se trata de un atleta que
proviene de una familia trabajadora, afincada en el barrio de Socuéllamos, de donde el propio concejal es vecino y donde pudo compartir experiencias en el colegio. Así, recordaba verlo los sábados por la mañana temprano, salir de su casa con la ropa de trabajo para ir a ayudar a su padre, esto unido al sacrificio que conlleva estar
entrenando día a día para conseguir llegar a donde ha llegado.

Francisco David Fenández define a Manuel Guijarro como “un chaval de barrio”
orgulloso del lugar donde ha nacido que a pesar de los éxitos logrados se muestra con sencillez y modestia con sus convecinos.

Un atleta que se ha esforzado por conseguir un sueño, el cual aún no ha acabado, a pesar del poco apoyo recibido por parte del equipo de Gobierno, puesto que no es fácil entrenar en una pista de atletismo que no se encuentra en las mejores condiciones.

Junto con su entrenador, Manuel Fernández Segovia, ha tenido que poner de su propio dinero para comprar materiales, para montar el gimnasio en el pabellón Barrio Asturias, algo que debería haber hecho el equipo de Gobierno, ya que se trata de un espacio público.

El concejal socialista se lamentaba de que después de los resultados conseguidos en el Campeonato de España de pista cubierta, celebrado en Ourense hace dos semanas, el atleta local no haya sido recibido por el Alcalde, ni siquiera se le ha llamado para felicitarle. Algo que no ha pasado en la Diputación de Albacete, donde el diputado de Deportes, Daniel Sancha, recibió al atleta róblense como se merece.

Fernández espera que las ayudas y apoyos lleguen en algún momento, aún más
sabiendo que su hermano pequeño, Alberto Guijarro, también viene pisando muy fuerte en el atletismo. Por ello, espera que al menos éste cuente con las ayudas que por desgracia Manuel no ha podido recibir.

El responsable socialista leía el contenido de la propuesta de su grupo municipal en la que se solicita la Medalla de la Ciudad de Villarrobledo al mérito deportivo para
Manuel Guijarro Arenas, tal y como se recoge en Reglamento de honores y
distinciones del Ayuntamiento, como primer reconocimiento y apoyo.
Por último, mandaba todo su ánimo y fuerza para Manuel Guijarro quien participará en el Mundial de atletismo en pista cubierta que se disputará en Belgrado entre el 18 y el 20 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.