• Mar. May 17th, 2022

El PSOE local denuncia el estado en el que se encuentran las entradas a la ciudad

PorAdministrador

Feb 22, 2022

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, José Luis Ruiz, denuncia el deplorable estado en el que se encuentran las entradas a la ciudad
El concejal socialista se desplazaba a una de las entradas por carretera de la ciudad, a la Avenida Presidente Adolfo Suárez, conocida coloquialmente como entrada de Barrax para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra, argumentando que circular por las entradas a Villarrobledo supone a día de hoy un auténtico problema por el mal estado en el que se encuentra el asfalto.
Ruiz afirmó que como ejemplo tomaba el acceso por Barrax, pero que se puede extrapolar al resto de entradas de Villarrobledo: ya sea la entrada de la carretera de Ossa o la de la de carretera a San Clemente, en cualquiera de ellas que se pueden encontrar agujeros, baches que suponen un auténtico peligro para la circulación de vehículos. Situación similar a lo que sucedeen gran parte de las calles de nuestra ciudad.
Recordaba el concejal las numerosas ocasiones en las que su grupo ha denunciado esta situación, lamentando que esta sea la imagen que se proyecta de Villarrobledo. Porque, cuando la gente visita la ciudad, lo primero que ven, es un pueblo abandonado, un pueblo descuidado, un pueblo lleno de zonas en un estado totalmente lamentable y se pregunta si Villarrobledo se merece esto, si de verdad todos los vecinos y vecinas merecen tener una ciudad en este estado.
José Luis Ruiz remarcaba que todo esto es debido a la ineptitud y a la ineficacia para gobernar del Partido Popular, puesto que ya son muchos los ejemplos y muchas denuncias que se han realizado.
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha denunciado en numerosas ocasiones el mal estado de las calles, el cierre y el mal estado de la zona de juegos infantil, el mal estado en que se encuentra la Plaza Vieja o el proprio polígono industrial con un numero importante de calles llenas de baches.
En referencia a lo anterior Ruiz indicaba que lamentablemente la Plaza de Ramón y Cajal, un punto emblemático para la celebración del Carnaval, que se iniciará esta misma semana, se encuentra llena de grietas y agujeros. Desgraciadamente los visitantes y los vecinos que vayan a disfrutar del Carnaval, pues lo primero que van a encontrarse es el pésimo estado de este espacio.
Volvía a criticar el edil socialista la actitud del Partido Popular, quienes están más preocupados sobre el papel en aprobar el Plan de Movilidad Sostenible con su socio de Gobierno, el Grupo Ciudadanos, y no se centran en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos de Villarrobledo, que es arreglar los problemas que afectan día a día a todos los vecinos y vecinas. Se llevan prácticamente tres años de gobierno del Partido Popular, tres años de Gobierno de Valentín Bueno en los que no se ha hecho absolutamente nada.
Los socialistas se preguntan si aún en este último año, de cara a las elecciones van a arreglar todos los problemas que tiene Villarrobledo, que son muchos. Obviamente sería con un claro fin electoral y lo que los vecinos y vecinas se merecen es que las actuaciones se hagan con anterioridad.
Ruiz recordaba que debido a la pandemia los servicios han estado cerrados, no se han celebrado festividades como el carnaval, la feria o San Isidro y el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha ahorrado mucho dinero y todavía no se sabe en qué se está invirtiendo ese ahorro. En lo que no se invierte, desde luego, es en mejorar la imagen de la ciudad, afirmaba.
El concejal socialista repetía lo que en numerosas ocasiones ha denunciado, que el Partido Popular subió los impuestos a todos los vecinos y vecinas nada más entrar en el gobierno, también con el voto favorable del grupo ciudadanos. Se subió un 8% el IBI y tampoco se conoce en qué se está invirtiendo ese dinero que se está pagando de más en cada recibo de la contribución.
Finalizaba Ruiz con un ruego al equipo de Gobierno de Valentín Bueno: que adecente las entradas de la ciudad, que arregle las calles y que haga lo mismo con el polígono industrial, los caminos o la Plaza Vieja. Que se ponga manos a la obra, sobre todo, para hacer un Villarrobledo más seguro y con ello corregir la imagen que se está proyectando actualmente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.