El PSOE denuncia la falta de cine en la oferta cultural de la ciudad

Roble Radio

El Grupo Municipal Socialista de Villarrobledo ha denunciado la falta de cine en la oferta cultural de la localidad y ha expresado su descontento con el Partido Popular y el alcalde Valentín Bueno por el cierre del cine en la ciudad durante ocho meses.

La concejala socialista Graciela Arenas se trasladaba a las inmediaciones del Salón de Actos de la Casa de la Cultura, para denunciar la falta del cine dentro de la oferta cultura de cine en la localidad.

Arenas indicaba que son numerosas las quejas de los vecinos ante la
inexistencia de este servicio puesto que Villarrobledo, una ciudad con más de 25.000 habitantes, merece tener un cine en condiciones.

Una alternativa de ocio
para la ciudadanía, con proyección de películas de estreno, para jóvenes, y niños. Una alternativa cultural que fomente y enriquezca nuestra sociedad. Un lugar, en definitiva, donde poder disfrutar de la cultura en los días de frío invierno que se avecinan.

Recordaba la edil que el cine en Villarrobledo se cerró allá por el mes de marzo porque se suponía que se iban a hacer mejoras en el edificio y la realidad es que nos encontramos con un salón de actos infrautilizado porque al Partido Popular
y a Valentín Bueno no les importa en absoluto que se lleven ocho meses sin
cine en Villarrobledo.

Según la Plataforma de Contratación del Sector Público, existía un contrato firmado de fecha del 8 de abril de 2022 que estipulaba la proyección de películas de enero a mayo y de octubre a diciembre durante los años 2022 y 2023, prorrogable por otros dos años más. Sin embargo, parece que este contrato no se está cumpliendo y el Grupo Municipal Socialista se pregunta por
qué el alcalde Valentín Bueno y el concejal de Cultura, Juan José Calero, no están haciendo cumplir las obligaciones establecidas en el mismo.

Los socialistas exigen una solución inmediata al Partido Popular, pues una
ciudad como Villarrobledo merece tener una oferta cultural de cine.

Por último, Graciela Arenas apuntaba que recientemente se ha creado una asociación de varios jóvenes de Villarrobledo que se están moviendo por promover la actividad y el ocio saludable en nuestra ciudad y a los que agradecen desde el Grupo Municipal Socialista todo su esfuerzo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario