• Dom. May 29th, 2022

El Psoe de Villarrobledo reitera sus críticas al estado de las calles de Villarrobledo

PorAdministrador

Abr 26, 2022

La responsable socialista se desplazaba a una de las rotondas ubicada en la Avenida de los Reyes Católicos para denunciar el lamentable estado de las vías públicas de la localidad.

Ironizaba la portavoz diciendo que habían tenido dificultades para elegir el lugar donde realizar la rueda de prensa, dado el estado de absoluto abandono en que se encuentra el pavimento de nuestra ciudad, afirmando que se podría haber elegido cualquier calle.

Ballesteros centraba su denuncia en la zona del polígono industrial, un lugar muy
transitado, donde de algún modo la inmensa mayoría de los ciudadanos circulan por sus calles, bien por trabajo, por compras, reparaciones, etc. y que calificaba en un estado de abandono total, con inmensos agujeros y baches en muchas calles lo que pone en peligro a los vehículos y , con ello, la propia seguridad de los conductores.

La concejala explicaba que si el polígono está transitado la Avenida Reyes Católicos,
una arteria principal de Villarrobledo, si cabe soporta aún más tráfico y en ella se
puede ver como el firme da buena muestra la dejadez de los responsables municipales.

Así Ballesteros señalaba como ejemplo uno de los baches que aparecen en el trazado de la rotonda que en breve será transitada por más de 200.000 personas quienes se encontrarán Villarrobledo en un estado de absoluto abandono, reiteró.
Ballesteros lamentaba que el equipo de Gobierno no haya tenido a bien bachear al
menos las zonas más peligrosas, los agujeros de mayor tamaño, que “no hayan puesto siquiera un pegote de asfalto”.

Explicaba la responsable socialista que la inactividad de la concejalía de obras al no
reparar las calles, pone en peligro a la gente que nos visita, que son quienes sitúan a la ciudad como el referente número uno del panorama musical nacional e internacional.

Ballesteros ha criticado que ahora el alcalde y la responsable de economía, Amalia Gutiérrez, anuncien a bombo y platillo la licitación del arreglo de caminos, después de haber pasado tres años. Prometieron un arreglo integral de caminos en 2019, de la quesolo se ha hecho una fase y mal. Ahora se licita cuando los precios están totalmente
desorbitados y arreglar un trozo de camino va a costar a los ciudadanos tres veces más que en el 2019. Por eso apunta que ya que se ha retrasado tanto el arreglo,
incumpliendo su promesa electoral, los responsables del PP se podrían haber esperado a ver si la situación mejora y los precios se moderan un poco.

Para la portavoz el que el alcalde, Valentín Bueno, esté dando tantas explicaciones
supone que al equipo de Gobierno le corre prisa y no le queda más remedio que hacerlo ahora, para que los agricultores no se les echen encima. Hay muchos
agricultores que se sientan engañados y defraudados por este equipo de Gobierno que entró mintiendo y que, en este momento, a “corre prisas” se pone a licitar cuando la situación del mercado cuenta con unos precios totalmente desorbitados.
Caridad Ballesteros aludía a las palabras del alcalde quien afirmaba que esta una
legislatura complicada, afirmando que en todo momento el Partido Socialista ha
realizado una labor de oposición responsable, siempre al lado del equipo de Gobierno, en los momentos más difíciles de la pandemia, ahora la guerra de Ucrania también está poniendo la situación difícil, pero los socialistas le preguntan al responsable municipal cuánto dinero ahorrado y si el mismo no se podría haber utilizado para arreglar las calles que están dando una imagen lamentable de nuestra ciudad y ahora, a un año de las elecciones se quiera hacer todo.

Los socialistas piden al concejal de obras que haga su trabajo y que deje de mentir a
los ciudadanos escudándose en que los demás grupos no le ayudan, porque se ha
podido comprobar que no necesitan de los demás grupos, gobiernan en coalición y
pueden realizar todo lo que se propongan sin necesidad de contar con la oposición.
Para finalizar, Ballesteros lamenta la imagen de una ciudad abandonada que se van a llevar los visitantes durante estos días de Viña Rock.

Los socialistas se preguntan a qué se ha dedicado la concejalía de obras en estos tres años. El responsable de la concejalía, Bernardo Ortega, hizo una “rotondita” en la
avenida de Picassent, que parece ser va a ser la obra estrella de su legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.