El PSOE contará con mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Albacete

Roble Radio

El PSOE logra 379 concejales en la provincia tras alcanzar 83.267 votos, que son 2.359 más que en los comicios de 2019.

·El secretario general provincial, Santiago Cabañero, ha subrayado la importancia de que la Diputación provincial no sólo mantenga su signo socialista, sino que lo haga con mayoría absoluta (PSOE 13- PP 10-Vox 2).

·Cabañero ha afirmado que la institución provincial será “el motor que va a impulsar las políticas progresistas que la ciudadanía de la provincia necesita”.

El secretario general provincial del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero; el candidato a la alcaldía de la capital, Emilio Sáez; y la cabeza de la lista autonómica por Albacete, Josefina Navarrete, acompañados por miembros de la lista local y regional han realizado un balance positivo de los datos electorales en los comicios de este 28 de mayo. Cabañero, ha subrayado la importancia de que la Diputación provincial no sólo mantenga su signo socialista, sino que lo haga con mayoría absoluta logrando 13 diputados y diputadas.

Ha expresado su satisfacción con los datos ya que se ha incrementado el número de votantes socialistas en la provincia de Albacete, si bien no ha escondido el sabor agridulce que también ha dejado el escrutinio “especialmente, por no haberse mantenido la alcaldía de la ciudad de Albacete, a pesar de la gran gestión que ha realizado Emilio Sáez y que le ha valido para aumentar en 4.000 votos más el apoyo de la ciudadanía”.

Votos que, unidos a la recuperación de alcaldías históricas como la de Almansa, con Pilar Callado, han sido claves para que la Diputación no sólo revalide su signo socialista, sino que lo haga con mayoría absoluta: “Convirtiéndose ahora en el motor que va a impulsar las políticas progresistas que la ciudadanía de la provincia necesita”. Gracias a que el PSOE ha logrado 379 concejales en la provincia tras alcanzar 83.267 votos, que son 2.359 más que en los comicios de 2019.

De hecho, Cabañero ha valorado el incremento del voto socialista en la provincia y cómo éste contribuirá a la configuración del futuro parlamento autonómico liderado por Emiliano García-Page: “Estamos contentos porque viendo los resultados, hay 13 mil votos de diferencia con la candidatura del Partido Popular a nivel regional, que en esta provincia ha encabezado Josefina Navarrete”. “Podemos decir que el PSOE de Albacete ha mantenido el tipo» ha afirmado Cabañero, con respecto a los resultados coseñados en otros territorios.

Ayuntamiento de Albacete

Por su parte, el candidato Emilio Sáez ha afirmado estar contento “porque los votos se han incrementado” y “sobretodo estos dos últimos años, porque quien no quiera reconocer que se han hecho bien las cosas es que no vive en Albacete”.

Sáez se ha referido a la nueva posición que tendrá como oposición en el consistorio albaceteño: “vamos a seguir esforzándonos, y no pasa nada, estaremos en la oposición, pero haremos una oposición responsable. No haremos una oposición indigna como se ha hecho hasta ahora”. Para terminar, indicando que “creo que estos dos años de gobierno socialista se quedarán en la memoria y en la retina de Albacete y de sus gentes”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario