• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El próximo lunes se abren las inscripciones para la X Edición del Concurso de Talentos Villarrobledo 2022

PorAdministrador

Jul 16, 2022

Organizado por la Concejalía de Juventud a beneficio de Cruz Roja Juventud.

Este año, el Concurso de Talentos de la Concejalía de Juventud alcanza su décima edición, desde que comenzara su andadura en el año 2012, siendo ya un evento consolidado dentro del Verano Cultural de Villarrobledo.

Así lo ha señalado hoy el concejal de Juventud, juan José Calero, junto al técnico de la concejalía, Carlos Martínez, acompañados de Inés Roldán, ganadora del Concurso el año pasado y de Verónica Blanco en representación de Cruz Roja Juventud, beneficiaria desde hace 10 años de la recaudación íntegra por las entradas de este espectáculo que tan buena acogida recibe cada año.

Con ello, Carlos Martínez, señala que son muchos los talentos que han pasado por este concurso, esperando que en esta edición sean muchos los que se animen a mostrar sus dotes artísticas al público asistente en los Jardinillos Municipales, el día 11 de agosto a partir de las 9 y media de la noche.

El plazo de inscripciones se abre el próximo lunes, 18 de julio y se ofrecen 4 categorías, nacional abierto a otras localidades de la comarca o de fuera de ella y las modalidades locales de canción, baile y variedades. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Joven de forma presencial o a través de correo electrónico hasta el día 4 de agosto.

La dinámica del Concurso tampoco varía, se contará como siempre, con un jurado compuesto por un profesional en el mundo del arte, un miembro de Canal 4, un representante de Cruz Roja Juventud y la ganadora, en este caso, de la edición anterior.
Este jurado se encargará de elegir al ganador de cada categoría y después será el público el que con sus votos elija al ganador o ganadora absoluto del concurso.

Como cada año la gala cuenta con el artista ganador de la edición anterior que ofrece una actuación durante el período de votaciones del público. En este caso, esta actuación correrá a cargo de Inés, cantante ganadora del Concurso de Talentos de 2021.

Por su parte Inés, que como ganadora de la pasada edición del concurso, además de ser la artista invitada, formará parte del jurado de este año, reconoce estar emocionada por volver a subirse al escenario pero también nerviosa por ser una de las personas que se encargarán de puntuar las actuaciones, entendiendo que no será nada fácil pero asumiendo esta tarea con profesionalidad.

Inés que desde 2015 ha participado en el Concurso de Talentos, afirma que siempre ha resultado ser una gran experiencia, subiendo al escenario a divertirse y disfrutar de lo que más le gusta, con la sorpresa del año pasado, dice, al ser la más votada por el público y por tanto la ganadora.

La joven cantante, que disfrutará de unos cuantos minutos de actuación durante las votaciones, señala que está preparando un repertorio variado con temas modernos y también líricos que espera que guste al público.

Termina animando a todos los artistas locales a inscribirse y participar en el Concurso de Talentos ya que señala que es un evento en el que se disfruta y en el que se puede mostrar las dotes artísticas ante el numeroso público que acude a la gala.

Verónica Blanco, daba las gracias al Ayuntamiento y a la Concejalía de Juventud por volver a contar con Cruz Roja para este evento por el que a lo largo de sus 10 ediciones se ha conseguido donar en torno a los 14,000 euros, con una media de 1,300 euros en cada edición que siempre es una ayuda muy importante para Cruz Roja en su área de Juventud.

Es por ello, que señala que todos los voluntarios y voluntarias están a disposición de la Concejalía para ayudar en todo aquello que se necesite en torno al concurso de talentos dando también las gracias al público por la compra de sus entradas, mediante las que contribuyen a ayudar a cruz Roja y así a las personas que más necesitan.

Las entradas salen a la venta al precio de 3 euros en anticipada y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, en el Ayuntamiento, Cafetería el So y en La Fresca del Jardín, siendo su precio de 5 euros en taquilla.

El concejal de Juventud, por su parte, anima a participar en este evento solidario, a todos los artistas que tengan algo que mostrar al público ya que siempre resulta ser una noche divertida y agradable, con un espectáculo de música, canción, baile y hasta chistes y monólogos.

Una noche solidaria con la que se consigue contribuir a los fines de Cruz Roja preocupada de ayudar a las personas más vulnerables y que se lleva a cabo con la implicación de mucha gente, como los técnicos del área de juventud, con la colaboración del área de cultura, contando con los artistas y la solidaridad de los vecinos y vecinas que compran sus entradas.

También gracias a la colaboración de los numerosos patrocinadores que contribuyen con los premios que se sortean entre el público y que se entregan a los ganadores por lo que todo es una combinación perfecta para este evento que alcanza ya su décima edición en este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *