• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Programa Sherpa ya cuenta con sus 8 finalistas de los que saldrán los 4 ganadores de 15.000 euros en premios

PorAdministrador

Nov 15, 2022

La clausura está prevista para el día 30 de noviembre y entonces se conocerá el ganador de esta X Edición, con 6.000 euros de premio para apoyar su iniciativa empresarial.

El programa está coordinado por FEDA con la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Tras la ronda de presentaciones cortas (Elevator Pitch) del pasado viernes 11 de noviembre, la 10ª Edición del Programa Sherpa 2022 de apoyo a emprendedores entra en su recta final. Ya están seleccionados los 8 proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los 4 ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 € para apoyar su iniciativa empresarial y los otros tres recibirán un premio de 3.000 € cada uno).

El programa Sherpa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

En esta 10ª Edición, se ha trabajado con 24 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día 11 eligieron a 3 de los 8 finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete y del BBVA, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros 5 finalistas.

El próximo viernes día 19 de noviembre los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online, ya abierta en la web del programa, hasta las 24 horas del día 29 de noviembre.

Será en el evento final, el próximo día 30 de noviembre (miércoles), cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año.

Los proyectos finalistas se ubican cinco en Albacete, uno en Villarrobledo, otro en Hellín y otro en Chinchilla de Montearagón:

Clínica Vitafisio (Javier Belda Amorés): Centro para trabajar la prevención y recuperación de lesiones y mejorar la calidad de vida. Pretender ser un espacio para disfrutar sin prisas, rodeado de profesionales cercanos que acompañan en la recuperación.

Bee Colombian Coffe (Anyelo Fabián Carranza Cortés): Una empresa que resalta el proceso del café de especialidad de una forma completamente artesanal, utilizando el método Honey para mejorar las características en taza, obteniendo así uno de los mayores puntajes de calidad alcanzados a nivel mundial.

ETuBi-electrifica tu bici (Miguel Fajardo Gómez): Ofrece la posibilidad de hacer de su bicicleta un vehículo de movilidad eléctrica para trabajar, disfrutar de sus rutas preferidas o ir al trabajo de una forma cómoda, ecológica y económica, sin atascos ni aparcamientos.

Arraiga (Raquel Heredia Martín): Es un estudio de diseño y arquitectura enfocado en el medio rural, integrado por una diseñadora de interiores y un arquitecto. Una apuesta por un diseño personal, consciente y sostenible, poniendo en valor soluciones propias de la arquitectura tradicional y productos y técnicas locales desde un punto de vista contemporáneo.

Sweet Gastronomy (Elena López Martínez): Pastelería creativa en la que se recrean momentos en tartas completamente personalizadas, con servicio de cafetería en la que se ofrecen productos caseros, un amplio surtido de tostadas, cafés, tés y zumos ecológicos.

Shapypro (Cristina Nieves Ramos): Servicios de consultoría en calidad y auditorías en el sector cosmético, farmacéutico, veterinario, laboratorios biotecnológicos y productos sanitarios. Un servicio de valor, con resultados fiables en procesos productivos, una relación con el medio ambiente y contribuyendo de este modo al desarrollo sostenible y el fomento de procesos respetuosos con el entorno. 

Grändma-modelitos fetén (Marta Requena Pozo): Una marca de moda que pretende ofrecer al mundo piezas vintage impregnadas de elegancia, arte, historia y sensibilidad, posicionando en el mercado textil prendas exclusivas y únicas en base al concepto de economía circular, elevando así el significado de la moda sostenible. Restauran piezas desde principios del S.XX hasta los años 80, que van desde prendas pret a porter hasta mantones de manila, vestidos lenceros de sedas, muselinas, lino, etc., kimonos japoneses y piezas típicas de otros lugares en el mundo.

Villapi (Francisco Tornero Tornero): Dedicados a la mejora genética y cría de abejas reinas de raza ibérica para mejorar la resistencia de enfermedades y sus producciones de miel, para vender a otros apicultores. Además dan servicio a agricultores y empresas para la polinización de los cultivos, mejorando la cantidad y calidad de sus productos y generando nuestra propia miel natural de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *