El programa FcJuventud oferta diferentes talleres para jóvenes de 12 a 35 años.

Roble Radio

Formación Complementaria que se ofrece desde la Concejalía de Juventud

Juan José Calero, concejal de juventud junto a Juan Carlos Santos, técnico de JuventudJuan José Calero, concejal de juventud junto a Juan Carlos Santos, técnico de Juventud

La Concejalía de Juventud informa de la oferta formativa dentro del programa FcJuventud destinada a jóvenes desde 12 a 35 años.

Así lo ha señalado el concejal de juventud, Juan José Calero, junto al técnico del área Juan Carlos Santos quien explica que uno de los talleres que se ofrecen va dirigido a la mejora de los trabajos escolares que realizan los jóvenes en los centros educativos. Un taller que se incluía dentro del Verano Joven y que ahora se reedita para ser impartido durante el curso escolar.

Se trata de que los jóvenes aprendan a buscar información, seleccionarla y plasmarla en sus trabajos, ofreciéndoles herramientas para mejorar su presentación.

Otro de los talleres es el de cortometraje que también se llevó a cabo durante el Verano Joven con muy buen resultado, por lo que dentro de Juventud se vuelve a ofertar un ofreciendo a los jóvenes una actividad en la que pueden participar en todo el proceso de grabación, edición y montaje de un cortometraje, tanto delante como detrás de la cámara.

Roble Radio

Por último, el tercer taller consistirá en la creación de un videojuego con Ren’Py, creando las imágenes, sonidos y música apropiados.

Todos los talleres son gratuitos y el plazo de inscripción termina el 22 de febrero. Para inscribirse hay que acudir al Centro Joven situado en la Calle Postigos altos o llamar al teléfono 967 14 30 14.

Desde la Concejalía apuntan que los cursos se impartirán preferentemente los lunes o los viernes por la tarde según la preferencia de los participante y se desarrollarán hasta principios del verano.

Por su parte, el concejal de juventud, Juan José Calero añade que la Concejalía ofrece información alternativas de ocio y también formación a los jóvenes de Villarrobledo, atendiendo a sus intereses y ofertando, en este caso, talleres que puedan ser motivarles y despertar su curiosidad.

Talleres que pueden servir también para que los jóvenes puedan seguir interesándose por los temas de los mismos de cara a su futura formación o vida profesional, por lo que Calero insiste en que las puertas de la concejalía están abiertas para recibir ideas y propuestas de los jóvenes de la localidad.

Anima por tanto, el concejal a los jóvenes de Villarrobledo a pedir información y participar en estos talleres que les ofrecen una actividad diferente para sus tardes, aprendiendo y socializando con otros jóvenes.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario