El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el pabellón polideportivo de los institutos de Educación Secundaria ‘Octavio Cuartero’ y ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo

Roble Radio
Un total de 84 equipos de Castilla-La Mancha serán beneficiados con las ayudas a clubes deportivos, dotadas de 1,3 millones de euros

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que serán beneficiados clubes como el Albacete Balompié, el FS Ciudad del Vino, el Baloncesto Almansa, el Alba Fundación, el Baloncesto Polígono, el Club AMIAB o el Club Deportivo Quijote Rugby, entre otros.

Amador Pastor ha explicado que esta obra es una de las 121 que “hemos venido realizando por toda la Comunidad Autónoma y responde al compromiso del Gobierno regional con la implementación y mejora de las instalaciones deportivas de uso compartido”.

El Gobierno regional resolverá, a lo largo de la semana, la resolución definitiva de las subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2022-2023.

Serán beneficiados con estas ayudas, dotadas de 1,3 millones euros, un total de 84 clubes. Algunos de ellos son, por ejemplo, el Albacete Balompié, el FS Ciudad del Vino, el Baloncesto Almansa, el Alba Fundación, el Baloncesto Polígono, el Club AMIAB o el Club Deportivo Quijote Rugby, entre otros.   Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración, por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del pabellón polideportivo de los institutos de Educación Secundaria ‘Octavio Cuartero’ y ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete), y donde han participado también delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; entre otras autoridades.

Amador Pastor ha subrayado que esta obra es una de las 121 que “hemos venido realizando por toda la Comunidad Autónoma a lo largo de la pasada legislatura y responde al compromiso del Gobierno regional con la implementación y mejora de las instalaciones deportivas de uso compartido”.

El nuevo pabellón polideportivo ha tenido un coste de más de 700.000 euros. El edificio, de uso polivalente, consiste en un gran contenedor que alberga la pista polideportiva, donde se desarrolla la actividad principal.

Dentro de este contenedor se sitúan los servicios complementarios de la actividad principal como son los vestuarios para deportistas y árbitros, servicios, duchas, aseos públicos y zonas de almacén.

El graderío supera la vertical que lo separa del pasillo de comunicación de vestuarios, alojándose bajo la cubierta de chapa de la nave y llegando a un aforo de 181 espectadores sentados.

Exteriormente, la lectura del edificio está dominada por el volumen del pabellón que cubre la pista polideportiva y las instalaciones complementarias.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario