El presidente de Castilla-La Mancha considera que esta región es ejemplo de prestaciones del Estado del Bienestar en las vertientes de dependencia, educación y sanidad

Roble Radio

Emiliano García-Page ha recordado que la Comunidad Autónoma que preside encabeza el ranking en prestaciones de dependencia y que registra el mayor número de docentes en el sistema público educativo y de personal sanitario en hospitales y Atención Primaria.

“Si a un estudiante de Ciencias Políticas le preguntaran en un examen en qué consiste básicamente el Estado del Bienestar podría, perfectamente, hacer su tesis doctoral aquí en Castilla-La Mancha, porque finalmente acabamos de conseguir encabezar el ranking en dependencia en toda España”. Así lo ha indicado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado, además, que ese dato “coincide con el mayor número de docentes en el sistema público de nuestra historia o el mayor número de profesionales sanitarios”. En este contexto, ha señalado que el objetivo de su gestión es “que esta sociedad crezca, que compita, que produzca, que genere riqueza, y poder repartir esa riqueza en prestaciones de servicios públicos, los esenciales, los que nos marcan más como seres humanos”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho estas consideraciones en sus redes sociales, tras conocerse que esta región lidera con un 8,3 la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia en el conjunto de España. Se trata de un dato que se desprende del XXIV Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia que lleva a cabo anualmente la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que salió publicado este lunes 11 de marzo, situando a Castilla-La Mancha en la primera posición.

El mencionado documento realiza una comparativa en la evolución en el último año de 18 indicadores socioeconómicos diferentes. Por detallar algunos de los marcadores, cabe señalar que el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha suma más de 50.000 nuevas prestaciones desde julio de 2015 y en cuanto al crecimiento del empleo dentro del Sistema de Dependencia, esta región cuenta con más de 26.000 empleos. Respecto a esto último, el informe destaca que se superan los niveles de empleo previos a la pandemia, arrojando un máximo histórico de empleo en la Comunidad Autónoma en esta área.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario