El PP reclama 3,8 millones pendientes de inversión regional a Villarrobledo

Roble Radio

La diputada regional del PP-CLM por Albacete, María Gil, junto al alcalde de de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha pedido al Partido Socialista de Page que respalde las inversiones solicitadas por el PP de Paco Núñez para el próximo año 2024, tal y como se recogen en las enmiendas al borrador de Presupuestos que se debatirá en las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo miércoles.

“En total, hemos presentado casi 800 enmiendas, de las cuales 159 corresponden a la provincia de Albacete por un importe aproximado de 183 millones de euros, y en concreto para Villarrobledo, un paquete de enmiendas con enorme transcendencia para la ciudad, que ascienden a 3,8 millones” ha señalado María Gil.

Unas enmiendas que en un primer paso de su tramitación, ya han sido debatidas en Comisión de Presupuestos celebrada en las Cortes regionales la semana pasada y que recibieron el primer rechazo con la negativa del PSOE de Page a aceptar alguna de ellas.

Tal y como detalló el alcalde Valentín Bueno, las enmiendas que afectan directamente a inversiones en Villarrobledo pasan por obras de mejora en centros educativos, reforma integral de la pista de atletismo, construcción de un auditorio y aumentar la partida para la construcción del nuevo Centro de Salud.

“Esperemos que el próximo miércoles, día 20 de diciembre, cuando pasen por el Pleno de Presupuestos, tengan mejor suerte, aunque todo hace indicar que no va a ser así”, han lamentado.

“Enmiendas que en su mayoría se dirigen a las áreas de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, como precisamente ocurre aquí en Villarrobledo, y que reflejan el abandono del Gobierno regional de García-Page a multitud de infraestructuras educativas y sanitarias de nuestra región” ha manifestado María Gil.

PAGE INCUMPLE LAS PROMESAS

Roble Radio

“De las casi 800 enmiendas presentadas, 284 son exclusivas de Educación, Cultura y Deportes, muchas de ellas, promesas y anuncios incumplidos de Page por toda Castilla-La Mancha, que demuestran cómo desde el PSOE son verdaderos expertos en hacer autobombo y en incumplir promesas”.

“Decir no a las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha es tirar por tierra las necesidades de los municipios que les hemos plasmado en enmiendas, entre ellas las de Villarrobledo”.

“Le pedimos al PSOE de Castilla-La Mancha que piensa por una vez en Villarrobledo y en nuestra región, y que deje de plegarse como hace cada día a los intereses de Pedro Sánchez y los independentistas, cuyas consecuencias ya las hemos empezado a pagar, en tanto que, de momento, dejaremos de percibir casi 1000 millones de euros de financiación autonómica, que bien podrían haber ido a poner en marcha las infraestructuras educativas que nos piden desde esta ciudad” han concluido María Gil y Valentín Bueno.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario