El PP de Villarrobledo ha presentado una moción para ser llevada a pleno en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía.

Roble Radio

Así lo ha señalado el Presidente del Partido Popular en Villarrobledo y senador, Valentín Bueno, junto a la Secretaria General, Cristina García quien ha incidido en que esperan que dicha moción sea apoyada por todos los Grupos de la Corporación Municipal, proponiéndose rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito.

La propuesta considera, así mismo, que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como se recoge en la Constitución y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.

El Partido Popular, anima a los dos partidos mayoritarios a “buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”.

Con todo ello, Valentín Bueno señala que con esta moción, el PP pone de manifiesto su oposición a la tramitación de una Proposición de Ley de Amnistía y a la vez su compromiso por mantener la igualdad de todos los ciudadanos, “vivan donde vivan, crean lo que crean y piensen como piensen”.

Una igualdad que se plasma en la Constitución de 1978 y que, según explica Bueno, se pretende eliminar por parte “de un Presidente del Gobierno en funciones que intenta mantenerse en el cargo al precio que sea”

Bueno añade que con esta moción se pretende “dejar al margen los chantajes” con premisas como la amnistía o la autodeterminación, con lo que el Gobierno, hasta hace poco tiempo, estaba en contra y que ahora valora por el “afán de gobernar a toda costa”.

Para el presidente del PP de Villarrobledo se trata de asuntos de Estado, incidiendo en que si Sánchez quiere abordarlos debe hacerlo “a cara descubierta”, yendo a elecciones y presentarlo así a los ciudadanos y que éstos sepan lo que votan.

Insiste Valentín Bueno en que ni la amnistía ni la autodeterminación son negociables para el partido Popular como queda reflejado en la moción presentada.

Por otro lado, Bueno señala que si Sánchez está dispuesto a perdonar la deuda a Cataluña, lo justo sería que devolviera a Villarrobledo la deuda pagada en los últimos años.

Apunta que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para pagar su deuda, por lo que insiste en que si se piensa en condonar 72,000 millones de euros a Cataluña, a Villarrobledo se le deben devolver los 60 millones pagados en estos años.

Bueno afirma que no es admisible el doble trato que supone un “trato de favor con ciertas autonomías, mientras que Ayuntamiento como el nuestro sí estén pagando a día de hoy” sus deudas. “Nosotros hemos cumplido y lo que hayamos cumplido nos lo tiene que revertir el Estado si realmente están dispuestos ha hacer esa barbaridad de perdonar la deuda a Cataluña”

Por último, desde el Partido Popular de Villarrobledo, invitan al acto organizado para el próximo domingo, 24 de septiembre, en Madrid, en la Plaza de Felipe II a las 12 del medio día, contando con la presencia del presidente del PP Nacional, Alberto Feijóo para mostrar su postura en contra de la amnistía y por la igualdad de todos los españoles.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario