El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Convenio con la Junta de Comunidades para el acceso de Villarrobledo al agua de la Tubería de la Llanura Manchega

Roble Radio

La ciudad dispondrá de agua de calidad para el consumo humano, para el comercio y el uso industrial.

El Pleno del ayuntamiento aprobaba el pasado martes, el convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para el acceso de Villarrobledo al agua de la Tubería de la Llanura Manchega.

Así lo ha explicado hoy la concejal del gobierno, Amalia Gutiérrez, incidiendo en que se trata de un convenio por 25 años para que nuestra ciudad disponga de agua de alta calidad, que proviene del acueducto Tajo Segura tanto para el consumo humano, comercial e industrial.

Una vez que el Pleno aprobaba la firma de este acuerdo y una vez realizada la rúbrica con los representantes de la Junta de Comunidades, hay que esperar que el Gobierno Regional “abra el grifo”, algo que está previsto para el próximo mes de abril.

Gutiérrez apunta que hasta ahora el agua de consumo en Villarrobledo procedía de pozos subterráneos incidiendo en que su calidad, aun dentro de los parámetros que marca la ley, es muy inferior a la que se podrá consumir a través de esta infraestructura. Un agua que proviene de aguas superficiales con una mineralización muy débil, con prácticamente ausencia de nitritos y con una reducción de turbidez, conductividad y sodio de más del 80% lo que supone, según los expertos, disponer de agua de “mucha calidad, por encima del agua embotellada”.

Además la concejal señala que ello supondrá también un ahorro para los ciudadanos que no necesitarán comprar agua en botella y a la vez al reducirse la cal en el agua, se produce un mejor mantenimiento y conservación de electrodomésticos y de la tuberías.

Así mismo incide en el efecto llamada que supone que Villarrobledo disponga de agua de calidad de cara a la atracción de nuevas empresas, algo en lo que dice que el Gobierno Municipal lleva trabajando durante toda la legislatura.

En este sentido añade que existen 2 empresas interesadas en instalarse en nuestra ciudad al necesitar de agua de calidad para sus procesos de producción. De estas dos industrias, una de ella que ha realizado ya la oferta por escrito para la compra de terreno público con una inversión para Villarrobledo de 375 millones de euros y la creación de más de 2,500 empleos.

Por tanto, Gutiérrez señala que la unión a la Tubería Manchega supone ventajas para la ciudad, para sus vecinos que contarán con agua del grifo de alta calidad y para la atracción de inversiones e industrias que producen crecimiento y empleo.

Por otro lado, la edil del Gobierno señala que tras las negociaciones llevadas a cabo por el Alcalde, Valentín Bueno con la Junta de Comunidades, se aprobaba también una mejora en el convenio por la que Villarrobledo recibe una inversión de 400 mil euros desde el Gobierno de Castilla la Mancha para realizar inversiones relacionadas con la gestión y distribución del agua.
Apunta Gutiérrez que nuestro Ayuntamiento ha sido el único de todos los municipios que se unen a la Tubería Manchega que ha conseguido esta mejora.

Termina señalando que este convenio fue aprobado en pleno por todos los grupos políticos de la Corporación, a excepción de Se Puede Villarrobledo que se abstuvo, dice la concejal que sin ofrecer explicaciones para no apoyar este proyecto.

VillarrobledoDiario

One thought on “El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Convenio con la Junta de Comunidades para el acceso de Villarrobledo al agua de la Tubería de la Llanura Manchega

  1. HOLA, CREO QUE SE DEBERÍA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO ASUMIR LA GUARDA Y CUSTODIA DE LOS ARCHIVOS DE FOTOS DE LOS FOTÓGRAFOS DEL PUEBLO DEL SIGLO XX. POR LO MENOS INTENTARLO, PUES SI SE PIERDEN POR ALGUNA RAZÓN, SE PERDERÍA UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA Y NUESTRAS COSTUMBRES. POR FAVOR QUE LOS PARTIDOS SE INTERESEN POR EL ASUNTO. UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario