El Pleno aprueba una modificación de crédito para el el arreglo de la red de saneamiento en la Avenida Miguel de Cervantes

Roble Radio

A través del Fondo de Contingencia recogido en los Presupuestos Municipales.

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba ayer por unanimidad, el expediente de modificación de crédito extraordinario propuesto por el Equipo de Gobierno, con el fin de poder atender la reparación de una avería en la red de saneamiento, en la Avenida Miguel de Cervantes.

Así lo señala la concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez, quien ha explicado que esta modificación se realiza a través del Fondo de Contingencia recogido en los Presupuestos Municipales, que precisamente se incluye para poder atender imprevistos o gastos extraordinarios en el Ayuntamiento.

Así apunta que con esta modificación de crédito se traspasa este fondo de contingencia al apartado de mantenimiento de la red de saneamiento, para poder hacer frente a esta avería surgida en la Avenida Miguel de Cervantes.

Por otro lado, en esta sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre, se contó con numerosos puntos en el orden del día, destacando Gutiérrez, la unanimidad en la declaración institucional de apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en Libia y también el apoyo de todos los grupos a los Planes de Emergencia presentados por el Equipo de Gobierno, cumpliendo así con la obligatoriedad de que el Ayuntamiento disponga de un Plan de Emergencias Municipal, un Plan Municipal ante el riesgo de incendios forestales y un Plan de emergencias ante el riego de transportes de mercancías peligrosas dentro de la población.

Roble Radio

Por otro lado, también se llevo a pleno la propuesta para la retirada de dos complementos a un trabajador municipal, al no corresponderle ya según estipula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en el Ayuntamiento, en la que se recogen las funciones de los diferentes puestos de trabajo municipales, poniéndose fin al carácter provisional de estos complementos.

Esta propuesta contó con los votos en contra de SPV y Partido Socialista.

Por último también se votaba en pleno la propuesta del PP para rechazar la Ley de Amnistía y el indulto generalizado de los condenados por el referéndum de autodeterminación llevado a cabo en Cataluña en el año 2017.

Una propuesta, que según señala Amalia Gutiérrez, defiende la igualdad de los territorios en todo el país y la igualdad de todos los ciudadanos, así como la igualdad de derechos y deberes.

Una propuesta que finalmente salió adelante con la abstención de SPV y el voto en contra del grupo Municipal Socialista, dándole traslado ahora a la FEMP y al Gobierno de España para que conozcan la postura del Ayuntamiento de Villarrobledo al respecto.

Por último, Gutiérrez incide en el turno de ruegos y preguntas, en el que los diferentes grupos interpelaron al equipo de gobierno, con numerosas cuestiones que desde el Gobierno Municipal se atendieron en su totalidad con la presentación de los informes técnicos correspondientes.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio