• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Plan Funcional para el Centro de Salud 2 en Villarrobledo entrará en fase de licitación

PorAdministrador

Ene 25, 2023

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, anuncia que el Plan Funcional del centro está preparado para salir a licitación, pero no ha dado una fecha concreta para ello

El Plan Funcional para el Centro de Salud 2 en Villarrobledo entrará próximamente en fase de licitación, tal y como se contempla en los Presupuestos del Gobierno regional para 2023.

Así lo ha destacado en Villarrobledo el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, sin dar una fecha concreta: «Ya tenemos un nuevo Plan Funcional para este centro de salud, cuyas obras estaban ejecutadas al 33 por ciento cuando fue paralizado por el Partido Popular, por lo que tuvimos que indemnizar a la empresa, y ahora su Plan Funcional entrará en fase de licitación».

Ruiz Santos ha aprovechado para visitar el centro de salud del municipio donde actualmente está situado uno de los puntos de vacunación, para agilizar la inmunización contra el Covid-19 y la gripe, de la región.

Precisamente, en la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo «se han puesto 28.148 cuartas dosis, lo que supone un 55 por ciento la población vacunada», avanza el delegado.

Desde 2015 se han invertido 3,4 millones de euros

También, Ruiz Santos ha apuntado que, desde el año 2015, se han invertido 3,4 millones de euros en mejoras del Hospital de Villarrobledo y los centros de salud de la Gerencia.

Algunos ejemplos de estas mejoras, según informan desde la Junta, son la resonancia magnética y su obra, que alcanzó los 712.500 euros, el equipamiento de Radiología por 543.000 euros, la reapertura de la Planta de Hospitalización por un millón de euros, y recientemente licitando las luminarias y el control de iluminación de la GAI, para los años 2022 y 2023, por 478.000 euros.

Además, Ruiz Santos confirma que se ha incrementado la plantilla en más de 100 profesionales, “desde los 696 sanitarios que había en 2015 a los 798 actuales”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *