• Jue. May 19th, 2022

El personal fijo discontinuo pasa a continuo «como exigía Se Puede Villarrobledo»

PorAdministrador

Abr 7, 2022


>> Se Puede Villarrobledo satisfecho porque las 16 personas que eran fijas discontinuas pasarán a continuas.

Se Puede Villarrobledo critica que el PP mienta para intentar atacarles.

Esta mañana, miércoles 7 de abril, el coportavoz municipal de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, trasmitía la satisfacción de su grupo municipal de que saliese adelante la modificación del documento organizativo en Materia de personal que daba lugar a que los fijos discontinuos pasen a ser continuos. “Estamos satisfechos de que por fin después de años apoyando la reivindicación de estos trabajadores por fin se acabe con esta discriminación y pasen a ser fijos continuos. Desde Se Puede Villarrobledo siempre hemos criticado que el equipo de gobierno ya sea PSOE o PP, despidiese cada verano a estas 16 personas para ahorrarse el dinero. Este cambio va a suponer que estas 16 personas puedan dar unos mayores servicios municipales y que tengan los mismos derechos que sus compañeros y compañeras municipales.” Exponía Rubén Nieves.

El coportavoz también ha querido contestar a las declaraciones de la concejala de Personal, Ana Hernán, en las que en palabras del Coportavoz “la señora Ana Hernán ha intentado engañar a la ciudadanía sin vergüenza ninguna acusando a Se Puede Villarrobledo de votar en contra de que el personal que estaba contratado como fijo discontinuo pasase a ser continuo. Esta mentira ya estaba preparada antes de pleno pues el PP obligó a debatir de forma conjunta la modificación del “Documento Organizativo en Materia de Personal” y “la Plantilla”.”

Explica Rubén Nieves que el “Documento Organizativo en Materia de Personal” era donde se votaba que el personal Fijo discontinuo pasase a ser continuo y no en la plantilla. “El PP en general y la concejala de Personal mienten y además recortan en personal un 3% mientras vemos como vergonzosamente se suben las nóminas de los concejales y concejalas otro 3% y aumentan las partidas destinadas a las privatizaciones hasta un 9%. Pero es que el recorte en personal se ha hecho con uno de los puestos más importantes durante esta pandemia y es que se han cargado el puesto de protección civil aprovechando la jubilación de la persona que lo ocupa. Es un despropósito cuando vemos como se cargan puestos de trabajo tan importantes como el de Protección Civil mientras se suben las nóminas y privatizan los servicios encareciéndolos hasta un 9%. Por todo eso, votamos en contra de la plantilla” denunciaba Rubén Nieves.

Por último, el concejal ha querido dejar claro que “Se Puede Villarrobledo siempre va a estar a favor de los derechos laborales y la mejora de servicios públicos recalcando la satisfacción de su grupo por la aprobación del cambio de los fijos discontinuos a continuos. Dicho esto, siempre vamos a denunciar los recortes en personal, mientras el gobierno se sube los sueldos y aumentan el dinero destinado a las privatizaciones” finalizaba Rubén Nieves.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.