EL PARTIDO POPULAR DA MARCHA ATRÁS ANTE LAS ALEGACIONES SOCIALISTAS SOBRE LA SUBIDA ILEGAL DEL ICIO

Los Tejos

Esta mañana el concejal socialista José Luis Ruiz ofrecía una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la rectificación del Partido Popular ante las alegaciones a las ordenanzas municipales sobre la subida ilegal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
José Luis Ruiz explicaba que el Grupo Municipal Socialista presentó alegaciones contra la subida de impuestos del Partido Popular y, más específicamente, contra la modificación ilegal de la ordenanza del ICIO aprobada provisionalmente en Pleno el día 19 de octubre. A pesar de que en el citado Pleno advirtieron que el equipo de Gobierno del PP estaba cometiendo una ilegalidad contraria a derecho, tal como refleja la ley, la jurisprudencia y la propia Secretaría de Estado de Hacienda.
Ruiz destacó que, a pesar de las advertencias realizadas durante el citado Pleno sobre la ilegalidad de la modificación, el Partido Popular procedió con la subida, incluso publicándola en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete el 25 de octubre. Sin embargo, tras la presentación de las alegaciones, el PP ha rectificado y anulado la modificación ilegal de la ordenanza del ICIO.
El edil socialista criticó la habitual práctica del Partido Popular de actuar tarde y mal, basando su política en la improvisación. A pesar de las muestras de soberbia, que tanto caracterizan Amalia Gutiérrez, quien en el citado Pleno acusó al resto de grupos políticos de no trabajar, al final el tiempo ha dado la razón al grupo Municipal Socialista y el PP ha tenido que retractarse y anular esa modificación.
Lamentablemente, a pesar de la oposición de todos los grupos políticos, incluso de Vox, el PP va a seguir con la subida masiva de impuestos, la mayor subida de impuestos de la historia de Villarrobledo. Porque esta es la hoja de ruta del Partido Popular, los ciudadanos van a pagar un 14% más de IBI desde que entraron a gobernar en el año 2019; además de una subida del IAE para todos los empresarios, empresarias, autónomos y autónomas y la subida de la tasa de agua y basura. Esto supone que cada ciudadano va a pagar más de 60 euros más al año o que cada empresario o autónomo va a pagar más de 100 euros al año.
Una subida masiva de impuestos que reflejan la nefasta y caótica gestión de Valentín Bueno y del Partido Popular cuyo único objetivo es que todos los vecinos paguen más, aunque esto no se vea reflejado, ni revierta en mejoras para el pueblo. No hay nada más que darse una vuelta por lass calles o por los caminos y comprobar su pésima gestión a pesar de pagar más impuestos.
Ruiz recalcaba que esta nula actuación no permite el progreso y el avance de Villarrobledo, sin inversiones y sin mejorar infraestructuras, con calles y caminos destrozados, con plaga de palomas y obras mal ejecutadas como la plaza de Ramón y Cajal.
El edil socialista también aludió a los servicios municipales, dado que a pesar de pagar más impuestos los usuarios se encuentran con la piscina municipal, cerrada los sábados en el mes de octubre. El Partido Popular, por ahorrarse unos cuantos euros, cierra un servicio público a costa de todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo. En el ámbito cultural los socialistas han denunciado que se lleva más de 8 meses sin cine en una ciudad con más de veinticinco mil habitantes. También han denunciado la dejadez y el abandono de las instalaciones deportivas, una pista de atletismo que se encuentra hundida, lesiva para los grandes deportistas con los que cuenta la ciudad, algunos con serias opciones de participar en los Juegos Olímpicos.
Finalmente, los socialistas instaron al Partido Popular a reconsiderar la subida de impuestos por el bienestar de los vecinos y sus bolsillos, destacando que aún están a tiempo de rectificar.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario
%d