El Parque del Oeste cambia su denominación y pasa a ser el Parque de San isidro Labrador

Roble Radio

Tras acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación.

El Ayuntamiento trabaja para que la Romería sea declarada de Interés Turístico Regional

Amalia Gutiérrez, concejal del Gobierno
Amalia Gutiérrez, concejal del Gobierno

La concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Roble Radio

Uno de estos acuerdos, aprobado por unanimidad, fue el cambio de denominación del conocido Parque del Oeste que pasa a llamarse ahora, Parque de San Isidro Labrador.

Explica la edil de gobierno que a propuesta del Equipo de Gobierno junto a la Hermandad de San Isidro se solicitaba este cambio de nombre ya que en este paraje es donde desde hace años se viene celebrando la Romería, que este año alcanza su décimo primera edición después de que se recuperara en el año 2013, tras décadas sin celebrarse.

Añade Gutiérrez el firme compromiso del Equipo de Gobierno con este evento popular, trabajando ahora para conseguir su reconocimiento de Interés Turístico Regional.

Recuerda que en el año 2013, con Gobierno de Valentín Bueno, el entonces Equipo de Gobierno, junto a varias familias interesadas en recuperar esta fiesta, se celebraba la primera Romería de San Isidro después de años de ausencia.

Durante dos años, este evento se celebraba en el Paraje de San Cristóbal, trasladándose después al hasta ahora conocido como Parque del Oeste, donde se ha consolidado y ha seguido creciendo en los últimos años.

Sin ir más lejos, durante la Romería de 2023, se contó con 103 peñas inscritas, lo que arroja una cifra de más de 2,000 participantes y más de 3,000 visitantes que se acercan al paraje durante los días de Fiesta.

Un paraje que explica que no solo se utiliza para la acampada y la instalación de las peñas sino que alberga numerosas actividades durante todo el fin de semana, con el colofón de la procesión con la Imagen de San Isidro, desde la Ermita de la Virgen hasta el paraje junto a los vehículos engalanados.

Por todo ello, y siendo ya un espacio emblemático para la celebración de la Romería se ha procedido al cambio de denominación del parque, agradeciendo Amalia Gutiérrez a la Hermandad de San Isidro, su incansable labor desinteresada, trabajando junto al Ayuntamiento para que la Romería de Villarrobledo siga creciendo, para convertirse en referente no solo en la comarca sino también en la Región, apelando al apoyo de toda la ciudad para conseguir este objetivo, así como el reconocimiento de Interés Turístico Regional.

Expediente extrajudicial de crédito

Por otro lado, el Pleno también aprobaba por unanimidad,el expediente extrajudicial de crédito que conllevaba el pago de dos facturas de los años 2017 y 2019, durante la legislatura del partido Socialista, que se encontraban sin consignación presupuestaria.

Se trata de facturas de empresas de Villarrobledo, una de ellas por importe de 414 euros y una segunda por importe de 1,155 euros, lo que hace un total de 1,569 euros cuyo abono se aprobaba en Pleno tal y como exige la ley cuando se trata de facturas sin consignación presupuestaria.

En este sentido, señala Gutiérrez que espera que estas dos sean las últimas facturas que se encuentran “guardadas en los cajones”, que provienen de legislaturas anteriores, en este caso del partido socialista.

Por último, la concejal del Gobierno incide en que el pleno transcurrió con normalidad, aprobándose todos los puntos que el Gobierno Municipal proponía en el orden del día

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio