El mes de noviembre llega cargado de una intensa actividad cultural en Villarrobledo

Roble Radio

Exposiciones, literatura, folclore, música, teatro y visita del mercad o medieval Lancelot llenan la oferta cultural del mes de noviembre.

Juan José Calero, concejal de cultura y Ana Simón, Jefa de Servicio del área de cultura del Ayuntamiento

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la Jefa de Servicio del área de cultura, Ana Simón, ha presentado hoy la programación cultural del mes de noviembre, destacando su variedad, intentando llegar a todos los públicos, con una oferta que considera interesante para todos los vecinos y vecinas.

 

Se contará así con exposiciones, con literatura, folclore, teatro, música, con la visita del Mercado Medieval Lancelot, con el lado solidario de muchos de los eventos y contando siempre con los artistas y colectivos locales.

 

Así, las actividades comenzarán el jueves, 2 de noviembre con dos exposiciones. Una de ellas, en la biblioteca museo con la exposición fotográfica denominada “En Femenino”, en torno al 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

 

Por otro lado, el Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición de fotografía de la Asociación Salud Mental Villarrobledo con la que se pretende reflexionar y contribuir a una sociedad más consciente y empática y más inclusiva.

 

El día 3 de noviembre la Fundación Madre Amparo ha organizado la I Gala Benéfica de Magia que contará, en el Gran Teatro, con dos sesiones, una de ellas, infantil a las 5 y media de la tarde y otra para público adulto, presentada por el humorista Félix El Gato, a las 21:30 horas, contando con 6 magos diferentes que realizarán sorprendentes trucos de magia e ilusionismo todo ello a beneficio de esta institución local.

 

Las entradas siguen a la venta en Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura al precio de 7 euros en venta anticipada y de 8 en taquilla para el pase infantil y de 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla para el pase de adultos.

 

Así se llegará al sábado 4 de noviembre y al V encuentro Nacional de Folklore “Barro Tinajero”, a las 6 y media de la tarde, en el Gran Teatro, contando en esta ocasión, con la visita de La Escuela de Jotas “Estilos D’Epila” de Zaragoza y con el Grup de Cors y Danses de Biar, en Alicante.

Las entradas pueden adquirirse al precio único de 5 euros.

 

Así mismo, el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, se ha organizado un Scape Room en la Biblioteca Museo, para disfrutar de la aventura de descifrar enigmas y acertijos y desvelar el misterio de este Scape Room que conlleva además, premios para los ganadores.

 

El teatro llega el día 8 de noviembre, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro con el Grupo de Teatro Peccata Minuta del IES Octavio Cuartero que representarán la obra “De Fabula”, con una entrada al precio de 5 euros a beneficio de las protectoras de animales de la localidad.

Roble Radio

 

El jueves, 9 de noviembre, será el turno de la literatura, con la presentación del libro titulado “Comunal”, a cargo de su autor, Félix Rodrigo. Será en la biblioteca museo a las 7 de la tarde y el viernes 10 de noviembre, a las 7, en el claustro del ayuntamiento será el turno de la escritora Encarnación Niza González, que presentará su libro, “El viaje de Blanca”.

 

El Mercado medieval Lancelot, vuelve a Villarrobledo, el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, instalado en la Plaza de Ramón y Cajal.

 

El sábado, 11 de noviembre a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, se representará la obra de teatro “Mujeres de Arena” de Humberto Robles, representada por las actrices locales, Julia Flores, Paquita Peinado, Mercedes Fernández y Cari Huerta, con la música de Minino Bravo y con la colaboración de la Escuela de Danza Paso a Dos. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura.

 

Así se legrá al martes 14 de noviembre con el concierto de piano a cargo de Elena Martínez González, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro y el jueves 16 de noviembre, a las 9, también en el Gran teatro, la compañía Sala Trono representará la obra “You Say Tomato” de Joan Yago. Entradas a la venta a 10 euros en anticipada y de 13 en taquilla.

 

La programación continúa el viernes, 17 con la presentación del libro, a las 7 y media de la tarde, en la biblioteca museo, “El padre que nunca fue padre” a cargo de su autor, el villarrobledense, Alfonso Collado Collado.

 

El día 18 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, llega la 42 edición del Encuentro Coral de Castilla la Mancha, organizado por la AMEV. Una cita especial la de este año, en la que se realizará un homenaje al D. Javier Simón Ruiz, primer director y fundador de la Coral de Voces Mixtas de la AMEV, contando con la participación del Banda Municipal de Música y de antiguos coralistas de la AMEV.

 

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el viernes, 24 de noviembre,a las 5 de la tarde, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música realizará un pasacalles desde la Escuela hasta la Plaza Vieja y el sábado, 25, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, la Banda Municipal de Música realizará su tradicional concierto de Santa Cecilia.

 

Antes, el viernes 24, a las 8 en el mercado de abastos, el grupo Her Itage ofrecerá un concierto con el que se pretende la divulgación del patrimonio musical en el que las mujeres son protagonistas como compositoras e interpretes.

 

La programación de noviembre, se cerrará con el monólogo del artista Agustín Jiménez, presentado por el humorista Alejandro Albiñana dentro de Las Noches del Gachas Comedy. Será el 30 de noviembre, a las 9 de la noche en el Gran Teatro, con entradas a 13 euros en anticipada y de 16 euros en taquilla.

 

Calero ha invitado a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de toda esta oferta cultural que tendrá lugar en el mes de noviembre, diseñada para todos los gustos desde el área de cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio