• Jue. May 19th, 2022

El médico y misionero Lorenzo Laguía, pregonero de la Semana Santa 2022

PorAdministrador

Abr 4, 2022

La iglesia de Santa María ha sido el escenario del pregón de nuestra Semana Santa, que este año ha corrido a cargo del prestigioso médico local Lorenzo Laguía.

A este acto, organizado por la Presidencia de la Junta de Hermandades, que ostenta la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, han asistido el alcalde Valentín Bueno y miembros de la corporación municipal, así como representantes de todas las cofradías y hermandades. Con un aforo de la iglesia completo, esta celebración fue completada por una brillante actuación de la Banda Municipal de Música.

El encargado de pregonar nuestra Semana Santa es un médico villarrobledense con una dilatada carrera profesional y que ha ejercido paralelamente a su vocación misionera, desarrollada durante muchos años y vinculada a Misioneros de la Esperanza –MIES.

Lorenzo Laguía Almansa nace en Albacete en 1973, cursa sus estudios básicos en el colegio Jiménez de Córdoba, el bachillerato en el IES Virrey Morcillo, y se licencia en medicina y Cirugía en la Universidad de Cantabria. Ha ejercido diversos puestos de responsabilidad en la sanidad pública: jefe de urgencias del Hospital de Albacete, jefe de la unidad de admisión en la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, y actualmente es Subdirector Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

Lorenzo es un hombre de fe, comprometido con su parroquia y apasionado con su labor en Misioneros de la Esperanza que le llevó a trabajar como misionero en Chad durante tres años.

En su pregón, analizó la pasión y muerte de Jesucristo desde las dos ámbitos en los que se ha desarrollado Lorenzo, la medicina y la fe, desgranando así cada pasaje de los evangelios donde se plasma el sufrimiento físico y psíquico del martirio que llevo hasta la muerte a Jesús de Nazareth.

Tras este pregón, que fue ovacionado por el público asistente, Lorenzo recibía un obsequio por parte de la Junta de Hermandades de la mano de Ramón Fernández, así como también Esperanza Torres Sánchez como presidenta de esta junta en el periodo 2020-2021.

Con el Pregón, Villarrobledo se prepara para una semana de recogimiento y devoción, llena de actos, oficios, eucaristías y procesiones donde de nuevo las imágenes volverán a salir a las calles para representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.