El libro de Teresa Jareño y Pedrés, y el torero Paco Ureña, protagonistas en la Asociación Cultural Albacete en Madrid

Roble Radio

Teresa Jareño, junto al torero Paco Ureña y Santos García Catalán (Pepe Moreda)

Nuestro paisano Santos García Catalán presentó el libro y Teresa Jareño entregó el trofeo “Pedrés a la mejor faena de capote” de la pasada feria de Albacete al diestro Paco Ureña

Nuestra entrañable paisana Teresa Jareño, junto a Santos García Catalán, volvieron a ser protagonistas, en esta ocasión en la mañana dominical madrileña. Ambos presentaron el libro “Teresa y Pedrés, en el arte y en la vida”, en la Casa de Castilla La Mancha, donde también se alberga a la Asociación Cultural Albacete en Madrid.

Como recordarán nuestros lectores, la obra de Santos García Catalán fue presentada el pasado mes de diciembre, en Villarrobledo, en un acto multitudinario entrañable y emotivo, donde no faltaron los familiares de ambos, así como numerosos amigos que se unieron a esta fiesta literaria.

Momento de la entrega del trofeo taurino a Paco Ureña (Pepe Moreda)

Respecto al trofeo taurino que la familia Martínez Jareño concede anualmente, en esta ocasión fue recogido por el torero de Lorca, Paco Ureña, quién recibió el citado galardón de manos de Teresa Jareño, con la presencia del presidente de la asociación albaceteña, Patricio Morcillo actuando de presentador el siempre activo periodista Emilio Martínez.

Un momento del coloquio tras la entrega del trofeo que lleva el nombre del gran torero albaceteño: Pedro Martínez Pedrés

Al acto acudieron los hijos de Teresa y Pedrés; María Teresa, junto a su esposo, Jesús Rubio y el varón de la familia, Pedro Martínez Jareño, así como el pintor Pepe Moreda y su esposa Emi. Moreda fue decisivo para la publicación del libro, ya que maquetó el mismo añadiendo un interesante diseño y aportando numerosas ilustraciones taurinas.

Por parte del torero Paco Ureña, asistieron su esposa Elena y la hija de ambos, la pequeña Cataleya, así como una hermana del diestro. Elena González Tarruella es hija del gran Dámaso González (†); una de las leyendas del toreo albaceteño.

Tras el acto, la asociación invitó a un vino español y algunos de los presentes pudieron adquirir el libro, ya que Teresa Jareño donó a la entidad 20 ejemplares para que sean vendidos entre los socios, cuyos beneficios irán destinados a la citada asociación.

 

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario