El II Torneo Roble Cup atrae a Villarrobledo 60 equipos y más de 1.200 jugadores de fútbol base

Roble Radio

Organizado por el Club Olímpico Villarrobledo y con la colaboración del Ayuntamiento
Villarrobledo  acoge durante los próximos fines de semana el II Torneo Roble Cup ”Gran Capitán Don Octavio” organizado por el Club Olímpico Villarrobledo y el Ayuntamiento, a través d ella Concejalía de deportes.
Así lo señala el concejal de deportes, Miguel Hergueta destacando que el torneo se celebrará en el Municipal de la Virgen, lo que supone un buen aliciente para todos los participantes en este torneo que crece respecto a su primera edición en 2022.
Hergueta ha incidido en la importancia de realizar este tipo de eventos, en los que se fomenta el deporte entre los niños y jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad de competir una vez terminada la temporada, por lo que ha agradecido al Olímpico Villarrobledo su trabajo no solo con este torneo sino también durante todos los días del año.
Señala que en este torneo se darán cita 60 equipos de toda la región y comunidades vecinas como Murcia y Valencia, con más de 1.200 jugadores, con lo que ello supone en impacto económico para nuestra ciudad ya que llegarán acompañados de familias y aficiones que podrán conocer Villarrobledo y disfrutar de su oferta turística, comercial y hostelera.
El concejal ha estado acompañado en la presentación de este torneo por el presidente del Club Olímpico Villarrobledo, José Cañadas, por el director deportivo, Mateo Martínez Gento y por el entrenador del equipo femenino, Emilio Romero que han destacado el alcance nacional de este torneo de fútbol base que pone el broche final a esta temporada.
En el torneo participan todas las categorías y dará comienzo el jueves, 8 de junio con la categoría femenina, como novedad este año, señalando Emilio Romero que desde el Club se apuesta por esta categoría que poco a poco crece y que empieza a conseguir buenos resultados.
El fin de semana del 10 y el 11 de junio será el turno de las categorías en fútbol 11 de cadete e infantil respectivamente, en partidos de 30 minutos. El sábado 17 jugarán en fútbol 8, prebenjamines y benjamines y el domingo 18 lo hará la categoría alevín, con partidos de 20 minutos.
En cada jornada se jugará la fase de grupos, las semifinales y finales, con su correspondiente entrega de trofeos.
José Cañadas señala que el objetivo de este torneo es el de fomentar el fútbol base y de que los niños y jóvenes sigan practicando deporte tras el fin de la temporada, que se relacionen con compañeros de otros lugares y sobre todo, seguir inculcando los valores del deporte algo que afirma que para el Club es fundamental, contando con la implicación de las familias.
José Joaquín Cañadas ha agradecido a todo el personal del Olímpico Villarrobledo su implicación con el Club y en la realización de este evento y al Ayuntamiento su colaboración para poder llevarlo a cabo así como a las empresas patrocinadoras que son un pilar importante para poder seguir adelante con estas iniciativas.
El director deportivo, Mateo Martínez Gento, señala que a día de hoy la escuela del Olímpico Villarrobledo está formada por más de 400 chicos y chicas. Un Club que sigue creciendo, cosechando éxitos y dando la oportunidad de competir también en eventos como el Roble Cup con el que además se fomenta el compañerismo y la convivencia.
Animan a todos a acompañarles y a animar a los niños y jóvenes durante sus partidos, arropando también a los equipos que llegan de fuera y que afirman que son de gran calidad por lo que serán días de disfrutar del fútbol base de la mano de los más pequeños.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario