• Mar. Jun 28th, 2022

El Grupo Socialista señala las carencias en accesibilidad del proyecto de rehabilitación de la Plaza Vieja

PorAdministrador

May 25, 2022

El concejal socialista Germán Nieves, ha señalado las carencias en cuanto a accesibilidad que su Grupo Municipal a detectado en el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Ramón y Cajal.

Un proyecto cuya financiación se aprobaba en pleno y que conlleva una partida presupuestaria total de 1 millón de euros en dos anualidades. Desde el Grupo socialista señalan que no podían estar de acuerdo con esta inversión, si de primeras no están de acuerdo con el proyecto presentado por el equipo de Gobierno.

Afirma Germán Nieves que con una inversión tan importante la rehabilitación de la Plaza Vieja debería haber incidido más en la accesibilidad, incluyendo como vienen apuntando, un ascensor de acceso al parking, algo que el proyecto no contempla y que insisten en que es fundamental.

No aceptan que desde el Gobierno se diga que puede verse este aspecto con posterioridad, lo que conllevaría tener que volver a realizar obras, cuando podría solucionarse al mismo tiempo que se realiza la reforma y rehabilitación, incidiendo en que “no es de recibo” que uno de los mayores problemas como son las filtraciones en el parking o la accesibilidad al mismo, no se hayan contemplado.

También critica el concejal que no se haya dado participación a los ciudadanos a la hora de poder dar su opinión sobre una obra de tanta envergadura y en un lugar tan emblemático como es la Plaza Vieja, decidiendo únicamente dice, el Equipo de Gobierno.

Incide en que en otras localidades, como Tomelloso se presentaron varios proyectos en exposición pública para que los pudieran opinar sobre cómo querían ver su plaza, algo que incide en que se debería haber hecho en Villarrobledo, teniendo en cuenta dice, que hay muchos arquitectos locales que habrían estado encantados de poder colaborar.

Por todo ello piden los socialistas que se paralice este proyecto para que los ciudadanos opinen y para que a la vez se puedan solucionar los problemas de accesibilidad, contemplando la instalación del ascensor en el parking.

Por último, Germán Nieves añade que “casualmente” esta obra proyectada en un plazo de 6 meses, concluiría dice, “justo unos días antes de que ya no se puedan inaugurar obras” debido a la campaña electoral y apunta que “la única y última obra” del Equipo de Gobierno, por un millón de euros, solo responde sus gustos, sin tomar en consideración más opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.