• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Grupo Socialista insta al Equipo de Gobierno a solicitar el Programa de Primera Experiencia Profesional para jóvenes desempleados

PorAdministrador

Feb 1, 2022

El concejal socialista, José Luis Ruiz ha informado del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, puesto en marcha desde el Ministerio de Trabajo, dirigido a personas jóvenes, desempleadas para la contratación en los servicios del sector público.

Un Programa que se enmarca dentro de los fondos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por lo que España recibirá de Europa más de 140,000 millones de euros para reparar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia.

Se trata de una subvención, a través de la cual los jóvenes podrán adquirir experiencia profesional mediante un contrato en prácticas, desarrollando tareas acordes a su formación académica y profesional, con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Las personas contratadas deben tener más de 16 años hasta los 30, estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo, para desempeñar las tareas propias del puesto de trabajo para el que sean seleccionados, añadiendo facetas como la economía verde, digitalización de servicios, cohesión social, atención a la dependencia, intervención con colectivos vulnerables o rehabilitación de entornos degradados.

Los contratos tendrán una duración mínima de 10 mese, con un máximo de 12 a jornada completa, facilitando a los jóvenes información profesional, orientación y formación durante toda la vigencia de los contratos subvencionados.

Explica el concejal que estas subvenciones van dirigidas a Corporaciones locales, como puede ser nuestro Ayuntamiento por lo que desde el Grupo Municipal Socialista, instan al Equipo de Gobierno “a que realice cuanto antes la pertinente solicitud y entregue toda la documentación requerida”.

La selección se realizará mediante procedimiento de concurrencia no competitiva y se resolverá por orden de presentación por lo que insiste en que es importante que el Ayuntamiento realice dicha solicitud “lo antes posible” para poder contratar cuanto antes a los jóvenes beneficiarios, contando con personal en prácticas en el Consistorio, aprovechando la subvención de fondos europeo, sin comprometer recursos propios del Ayuntamiento.

Destaca el edil socialista el “esfuerzo que realiza el Gobierno de España” en políticas de empleo y en concreto, en empleo juvenil, con una medida como la presentada hoy que dice que ayudará a mejorar los datos de desempleo en Villarrobledo, dando la oportunidad a los jóvenes de tener una primera experiencia laboral en la administración local de su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.