El grupo de Villarrobledo Nerve Agent participa el domingo en los conciertos de la Antigua Fábrica Estrella Damm por la Mercè

Roble Radio

Los artistas emergentes protagonizarán este domingo y lunes los conciertos de la Antigua Fábrica Estrella Damm por La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, con entrada libre hasta completar el aforo. Entre ellos estarán los villarrobledense Nerve Agent.

Habrá música en directo y DJs junto a gastronomía, con foodtrucks locales y sesiones gratuitas de maridaje de cerveza, informa Damm en un comunicado.

Un día antes, este viernes, habrá conciertos de La Mercè de Estrella Damm en el escenario ‘Mediterràniament’ en la playa del Bogatell, coincidiendo con el primer día de la fiesta mayor: serán cinco horas de música en directo con Boye, Ginestà, Zoo y Vicco.

El domingo, ya en la Antigua Fábrica Estrella Damm, empezará con Remei de Ca La Fresca (fusión de folk y electrónica rural) y después los madrileños Aiko (riot-punk), Adelaida (electrónica), LaFrancesssa (pop electrónico), Nerve Agent (grupo de guitarras de Albacete con sonido electrónico, punk y mákina. Uno de los grupos de techno en alza de España) y el DJ Bad Legs (breakbeat).

Rodol, Carlos, Arturo y Patri, miembros de Nerve Agent llevan “toda la vida” haciendo música, y con Nerve Agent ya unos cuantos años. Ha sido 12 atentados el trabajo que les ha puesto en la palestra y su nombre suena cerca de otros grandes activos de la música estatal como VVV [trippin’ you], Plasaporros o Chill Mafia.

¿Su secreto? Hacer música desenfadada, divertida en sus bases y certera en sus letras. “Normalmente viene Rodol con la base hecha, y en el estudio, relajados, le intentamos sacar una letra”. No hacen ostentación de nada, ni tienen ningún ritual. Son transparentes: tres amigos haciendo música con unas coordenadas musicales parecidas. Un proyecto común. A veces la idea sale con unas cervezas en el cuerpo, pero otras salen cuando Rodol va un minuto al baño a mear.

Citan casi una veintena de fuentes de inspiración, pero han conseguido —con todo— sonar de manera única: bases rápidas, que recuerdan a diferentes subgéneros de la música electrónica, y en especial, al hardcore. En sus letras, cargan contra todo lo que pueden y reflejan un hastío que se libera en la noche, cuando podemos hablar sin modernos la lengua. “No queremos ser planfetarias, las letras nos salen así de manera natural, pero hablamos de lo que nos pasa, como tener una casera de mierda. No nos molan los lemas y eso lo cuidamos mucho”, responden. La Caza del Pijo¿El trabajo? Una mierda, o Coche bomba son buena muestra de ello. Poco que contar de ellas más de lo que lo hacen las propias letras.

Por eso 12 atentados no es un disco conceptual, sino la fotografía de un momento. Así suena Nerve Agent, y en el futuro, si no suena igual, mantendrá los pilares que ellos mismos se quieren grabar a fuego: ser honestos, divertirse, compartir el proceso de creación musical y actitud punk. Ahora suenan electrónicos, pero han utilizado instrumentos analógicos: “cuando empezamos a hacer electrónica, Arturo directamente vendió su batería”, cuentan entre risas. Ahora, en su próximo disco tal vez recuperen alguna guitarra o algún bajo.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario