El Gran Teatro acoge este sábado el V Festival Nacional de Folklore “Barro Tinajero”

Roble Radio

Se disfrutará de jotas alicantinas y mañas, además de la actuación de Barro Tinajero como anfitriones.

Juan José Calero, concejal de cultura , junto al Presidente y Tesorera de Barro tinajero, José Cañadas y Jose Moreno

sábado, 4 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Gran Teatro,tendrá lugar el V Festival Nacional de Folklore organizado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas Barro Tinajero.

Así lo ha dado a conocer hoy, el concejal de cultura, Juan José Calero, junto al Presidente de Barro Tinajero, José Cañadas y la Secretaria de la Asociación, Jose Moreno.

Calero señala que con esta quinta edición, se trata de un evento ya consolidado con el que se pone en valor nuestro folclore local y a la vez Villarrobledo conoce el folclore de otros puntos de la geografía española. Incide el concejal en que además Barro Tinajero, desde sus inicios, recorre el país mostrando nuestras tradiciones y costumbres, trabajando para involucrar a los más jóvenes y que nuestras raíces sigan vivas.

Añade que desde el Ayuntamiento siempre se está dispuesto a trabajar con los colectivos y asociaciones culturales de Villarrobledo, dándoles espacio en la programación cultural reconociendo su apuesta por la cultura y su compromiso por ofrecer su trabajo a todos los vecinos y vecinas.

Por su parte, José Cañadas señala que se sienten muy orgullosos de haber llegado ya a su quinto Festival, habiendo mostrado en Villarrobledo, el folclore de diferentes puntos del país.

Roble Radio

En esta ocasión se contará con la visita de el Grup de Cors y Dances de la población de Biar, en Alicante y con la Escuela de Jotas “Estilo D’Epila” llegados desde Zaragoza, considerad, según señala como la mejor escuela de jotas de la la provincia mañica.

Folclore levantino y maño este sábado en el Gran Teatro junto a los bailes de Barro Tinajero, acompañados por su nutrida rondalla, con un espectáculo que abrirá el grupo infantil y juvenil de la Asociación local, con una actuación que como destaca José Cañadas han preparado ellos mismos, demostrando así su implicación y su ilusión por este Festival.

Con todo ello, señalan que será un espectáculo muy atractivo para el público que podrá conocer el folclore de otros lugares, disfrutando del nuestro a través de bailes, jotas y atuendos típicos de cada uno de ellos.

Para José Cañadas este tipo de eventos pone en valor “lo nuestro” no solo en el escenario sino también mostrando nuestra ciudad y los grupos que nos visitan.

Por ello anima a acompañarles el próximo sábado a partir de las 6 y media, en el Gran Teatro, con una entrada simbólica de 5 euros que ayuda a Barro Tinajero a continuar con sus actividades durante todo el año.

Por último, Jose Moreno, agradece a todas las empresas y comercios locales su apoyo a este evento ya que afirma que su colaboración es fundamental para poder seguir realizando este Festival.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio