El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villarrobledo firmarán un convenio para que el municipio reciba agua a través de la Tubería a la Llanura Manchega el próximo mes de marzo

Roble Radio
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha participado en la 14ª Comida Manchega Solidaria de AFA

Los habitantes de Villarrobledo y todo el tejido industrial, de manera particular las potentes industrias agroalimentarias del municipio, comenzarán a recibir agua superficial de calidad y en cantidad suficiente.

 La localidad de Villarrobledo recibirá agua a través del primer ramal de la Tubería a la Llanura Manchega. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, para ello, el Ayuntamiento va a firmar un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha. De este modo, ha anunciado “la excelente noticia de que hemos alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Villarrobledo para firmar el convenio por el cual los vecinos de esta localidad van a poder acceder a agua en calidad y cantidad suficiente, la mejor de España, a partir de ya”. Y es que “el presidente García-Page va a abrir la Tubería a la Llanura Manchega dentro de muy poco tiempo, para finales del mes de marzo”, ha apuntado.

El consejero ha recordado que “este es el pueblo con mayor superficie de viñedo del mundo y además es el municipio con mayor número de bodegas de toda Castilla-La Mancha” y, gracias a este acuerdo, los habitantes de Villarrobledo y todo el tejido industrial, de manera particular las potentes industrias agroalimentarias del municipio, comenzarán a recibir agua la próxima primavera.

A través de este primer ramal, el noroccidental, va a llegar agua a un total de 15 localidades de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, que suman alrededor de 100.000 habitantes.

“Estamos a punto de abrir la mayor infraestructura para el futuro y creo que es de esas cosas de las que nos podemos sentir verdaderamente orgullosos”, ha afirmado el consejero, durante una visita a la ciudad de Villarrobledo, con motivo del Día del Orgullo Manchego, que se celebra dentro de su Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional.

IGP Cebolla de La Mancha

Roble Radio

Durante la visita a Villarrobledo, Martínez Arroyo ha avanzado que “estamos a punto de que la Comisión Europea publique en el Diario Oficial de la Unión Europea el reconocimiento de una nueva figura de calidad para Castilla-La Mancha: la Indicación Geográfica Protegida Cebolla de La Mancha. Otro motivo de orgullo para los manchegos en un día como hoy”.

Hace apenas unos días finalizaba la fase de oposición a nivel europeo para el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida Cebolla de La Mancha, impulsada por la Asociación de Productores de Cebollas de Castilla-La Mancha (PROCECAM), con sede en Villarrobledo.

Todo apunta a que el reconocimiento de esta figura de calidad podría ser una realidad a lo largo de la próxima primavera, pasando a engrosar la lista de 35 Denominaciones Geográficas Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas con las que cuenta Castilla-La Mancha y que, a su vez, forman parte de la marca de garantía Campo y Alma.

Carnaval solidario con AFA

Invitado a la 14ª Comida Manchega Solidaria, organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Villarrobledo (AFA), Martínez Arroyo ha puesto en valor “a estas personas que luchan por una mejor calidad de vida para sus familiares”. La asociación ha congregado en la Plaza Ramón y Cajal a más de 1.200 personas en el evento.

Han acompañado al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural durante el acto, la presidenta de AFA, Conchi García González; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Ramón Sáez.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario