• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Gobierno Regional invierte más de 3,4 millones de euros en la GAI de Villarrobledo desde 2015

PorAdministrador

Ene 24, 2023

Se ha incremetnado en más de 100 los profesionales sanitarios en Atención Primaria y Hospitalaria en la localidad.

  • El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que del conjunto de inversiones y actuaciones implantadas en la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, por parte del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, se encuentran la resonancia magnética y su obra, que alcanzó los 712.500 euros, el equipamiento de Radiología por 543.000 euros o la reapertura de la Planta de Hospitalización por 1 millón de euros, entre otros.
  • Pedro Antonio Ruiz Santos ha añadido el incremento de plantilla registrada en esta Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, que “ha pasado de los 696 profesionales sanitarios que había en 2015 a los actuales 798, es decir, algo más de 100”, ha aseverado. Además, ha avanzado que “ya hay Plan Funcional para el Centro de Salud 2 en Villarrobledo y que seguidamente llegará la fase de licitación”, ha aseverado.
  • La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización para que la ciudadanía pueda vacunarse con dosis de refuerzo frente al COVID y la gripe, y ha calificado la vacuna en la pandemia como “absolutamente imprescindible para ganar la batalla al coronavirus”.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 3,4 millones de euros en alta tecnología sanitaria, obras y mejoras de espacios e instalaciones,

en toda la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, incluyendo el Hospital y los Centros de Atención Primaria, desde el año 2015.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido este dato de inversión de las Consejerías de Sanidad y del SESCAM, durante la visita al Centro de Salud de Villarrobledo, que desde ayer es uno de los centros de vacunación sin cita previa, para agilizar la vacunación contra el Covid-19 y la gripe, de toda la Comunidad Autónoma.

Durante la atención a los medios, Ruiz Santos ha recordado que del conjunto de inversiones y actuaciones implantadas en la Gerencia Sanitaria de Villarrobledo, por parte del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, se encuentran la resonancia magnética y su obra, que alcanzó los 712.500 euros, el equipamiento de Radiología por 543.000 euros, la reapertura de la Planta de Hospitalización por 1 millón de euros, y recientemente licitando las luminarias y el control de iluminación de la GAI para los años 2022 y 2023 por 478.000 euros.

Además, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha añadido el incremento de plantilla registrada en esta Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, que “ha pasado de los 696 profesionales sanitarios que había en 2015 a los actuales 798, es decir, algo más de 100”, ha aseverado.

Centro de Salud 2 de Villarrobledo

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete ha criticado a los dirigentes del PP “por utilizar la sanidad con tintes políticos”, y ha remarcado la paralización de las obras del Hospital de Albacete y de todos los Centros de Salud iniciados o en proyecto, en la provincia de Albacete.

En este sentido, Ruiz Santos ha valorado la apertura del segundo Centro de Salud en Hellín, el de Elche de la Sierra, Balazote, o Nerpio, además de diferentes consultorios de Atención Primaria. Sobre este asunto, ha añadido que la obra del Centro de Salud 2 de Villarrobledo “estaba al 33 por ciento cuando fue paralizado por el PP y tuvimos que indemnizar a la empresa”.

Ahora, el delegado provincial de la Junta ha resaltado que “ya tenemos Plan Funcional que entrará en fase de licitación”, tal y como se contempla ya en los Presupuestos del Gobierno regional para 2023.

Concienciación de seguir vacunación frente al COVID y la gripe

El representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que ha estado acompañado de la directora de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha recordado que desde ayer, la población puede realizar vacunación de refuerzo contra el COVID y contra la gripe, en el Centro de Especialidades de Albacete capital; en el Laboratorio del Centro de Salud de Almansa; en la zona de Consultas de Rehabilitación en el Hospital de Hellín y en el Centro de Salud de Villarrobledo, facilitando horario de mañana y tarde, y sin cita previa.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que en la GAI de Villarrobledo se han puesto 28.148 cuartas dosis, lo que supone un 55% de la población y ha animado al resto de la población a vacunarse en el centro de Salud, frente al COVID y la gripe, “debido a la incidencia que hay actualmente de enfermedades respiratorias” e insistiendo en ofrecer facilidades para que todas las personas que quieran vacunarse puedan hacerlo en Castilla-La Mancha.

Ruiz Santos ha instado a la ciudadanía a “vacunarse” porque ha sido “absolutamente imprescindible para ganar la batalla contra la pandemia” y ha insistido en que en hay una red de centros de vacunación abiertos desde ayer, reconociendo nuevamente “el esfuerzo que viene demostrando todos los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete y en la GAI de Villarrobledo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *