El Gobierno regional destaca que la Selección de Castilla-La Mancha sub19 del villarrobledense Alberto Herreros “es un ejemplo para tantos y tantos jóvenes”

Roble Radio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha agradecido a la Selección de Castilla-La Mancha el haber conseguido con su éxito llevar el nombre de la región a todos los rincones de España y trasladar modelos ejemplarizantes dirigidos a todas las capas de población.          

Amador Pastor ha recordado la importante inversión que el Gobierno regional realiza cada temporada para potenciar el fútbol y el fútbol-sala en Castilla-La Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha felicitado a la Selección Regional de Futbol-Sala Sub-19 de Castilla-La Mancha por el éxito conseguido recientemente en la localidad de Alcázar de San Juan, al tiempo que la ha definido como un ejemplo para “tantos y tantos jóvenes que hoy día practican deporte en municipios repartidos por toda la geografía de la Comunidad Autónoma”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, a la Selección de Castilla-La Mancha Sub-19 de Fútbol-Sala, subcampeona de España Sub-19 en los años 2023 y 2024. En la recepción también han estado acompañados por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y  por el presidente de la Federación de Fútbol-Sala de Castilla-La Mancha, Antonio Aroca.

En su intervención, Amador Pastor ha agradecido a la Selección de Castilla-La Mancha el haber conseguido con su éxito llevar el nombre de la región a todos los rincones de España y trasladar modelos ejemplarizantes dirigidos a todas las capas de población y, en especial, a los más jóvenes.
Además, el consejero ha recordado la importante inversión que el Gobierno regional realiza cada temporada para potenciar el fútbol y el fútbol-sala en Castilla-La Mancha. En este contexto, ha explicado que destina, anualmente, 400.000 euros a través de diferentes líneas, como las ayudas a las federaciones, a los clubes, etcétera.

Los integrantes de la selección
La Selección de Castilla-La Mancha Sub-19 de fútbol-sala fue subcampeona del campeonato de España en su edición de 2024, celebrado en la localidad de Alcázar de San Juan, un éxito que alcanzó de forma similar también en 2023. El entrenador al frente del equipo fue Álvaro Fernández.

Los jugadores fueron: Alberto Herreros Lozano, Alberto Crespo Uriel, Alonso Martin Longobardo, Álvaro Vazquez Condes, Ándres Aguado Barco, Andreu Linares Puig, Cesar Paramio Lana, Héctor Sánchez Úbeda, Javier Fernández Pacheco Serrano, Jorge López Cano, Pablo Quiles Ormeño y Pablo Olmedo Escolar.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario